Fue intervenido hace 18 días de un tumor cerebral y ayer salió de la UCI. Por primera vez en semanas, la familia de Óscar Lou le pone una sonrisa al presente, que cuenta que el futbolista de 10 años del Stadium Casablanca ha dado el primer paso hacia su recuperación. El camino será largo, aunque Oscarini se ha encontrado en estos días con un refuerzo anímico inesperado. Para empezar, el del fútbol base aragonés. Algunos equipos de su categoría, incluso los más directos rivales, se apresuraron a hacer vídeos enviándole toda su energía. "Ha sido abrumador el apoyo que hemos recibido, no nos lo esperábamos", confiesa su padre, Míchel. "Del Amistad, del Oliver, del colegio Montessori, del hospital... De todos lados nos han enviado fuerza. Y se agradece. También se lo ha ganado él, es un niño enamorado del fútbol y que se hace querer mucho".

Óscar está "débil", pero parece que empieza "a remontar el vuelo", a lo que le ha ayudado contar con el respaldo de algunos de sus ídolos. De Messi, por ejemplo, que le envió una foto dedicada en la que le mandaba mucho ánimo. "Él no es del Barcelona, es de Messi", dice su padre, que puntualiza: "Es del Zaragoza, claro. Creo que el viernes viene a verlo Eldin, que es el jugador de la plantilla con el que más se identifica. A él también le gusta mucho llevar el '7'".

"El fútbol es su vida", dice Míchel. Lo corrobora su entrenador en el Alevín B del Stadium, Guillermo Herrero. "Lleva con nosotros desde los 5 años. Es muy buen jugador, incluso en benjamines jugó en un equipo superior al que le correspondía. Y un encanto de chaval, de esos que hacen la vida en el Stadium, de los de corazón verde", explica el técnico, que lo ve como uno de los mejores de su generación. "Siempre ha jugado en ataque. Es fuerte, rápido y define bien".

Le han llegado mensajes de ánimo directos gracias a la mediación de Xavi Aguado o Pedro Luis Ferrer. "Hola, Óscar. Soy Víctor Fernández, entrenador del Deportivo. Como sabrás, también fui jugador y entrenador del Stadium y me consta que tienes mucha fuerza, mucha energía y mucho entusiasmo por superar tu situación. Voy a estar muy pendiente de ti y estoy convencido de que muy pronto vas estar jugando a fútbol en los campos del Stadium, que es lo que más te gusta. Desde Coruña te mando un abrazo muy grande y mucha suerte". Las palabras de este vídeo se completementaron pronto con las de Ander Herrera: "Hola, Óscar. Te quería mandar un abrazo muy fuerte desde Manchester, desearte que te recuperes muy pronto y vuelvas a jugar al fútbol, que es lo que más te gusta. Un abrazo muy fuerte y todo lo mejor. Cuídate".

Desde Barcelona le llegó también un vídeo de los cuatro brasileños del equipo azulgrana: Neymar, Alves, Adriano y Douglas. "Oscarini, fuerza", le decían. Está claro, le ha llegado.