La Fundación Real Zaragoza ha dado hoy el pistoletazo de salida para poner en marcha la Liga Formativa con el objetivo de atraer a los mejores jugadores jóvenes del fútbol aragonés.

La Fundación quiere reunir a un grupo de jugadores que conformen diversos equipos para la disputa de una competición interna, que se llevará a cabo a lo largo de la próxima campaña en la Ciudad Deportiva, coincidiendo con el calendario escolar.

Para ello, el club aragonés solicita aspirantes que hayan nacido el año 2007.

Se trata de impulsar una competición "atractiva, equilibrada y donde cada chico disfrute, se divierta y pueda mostrar el jugador de fútbol que lleva dentro", ha señalado hoy, en la presentación de la Liga Formativa, José Ignacio Soler, director de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.

El proceso de selección se abrirá con tres sesiones de entrenamientos de puertas abiertas para todos aquellos que estén interesados en participar en esta competición.

Quienes deseen asistir pueden elegir entre el lunes 8 de junio, el jueves 11 de junio y el martes 16 de junio. Las sesiones se desarrollarán en la Ciudad Deportiva a partir de las 18:00 horas y durarán una hora.

Soler ha destacado que la iniciativa surge de la demanda de las propias familias y que la Fundación brinda la posibilidad de que los niños "se entrenen, se formen y compitan en nuestra instalación, bajo la tutela de nuestros técnicos, con nuestra metodología de trabajo y con unos objetivos y valores muy definidos".

Igualmente ha añadido que intentarán que a través del juego estos niños "se diviertan, practiquen su deporte favorito y, al mismo tiempo, aprendan valores de compañerismo, solidaridad, esfuerzo, trabajo en equipo y superación".

El reto de los promotores es también "dinamizar y dar vida a la instalación", al tiempo de formar a jugadores que pueden convertirse en el futuro en futbolistas del Real Zaragoza.