La Ponferradina reaccionó ayer tras varios resultados negativos y se ha colocado a un punto del Real Zaragoza, pendiente de lo que haga hoy en Valladolid el conjunto zaragocista, después de ganar ayer al Lugo (1-0) en el estadio de El Toralín. El Zaragoza, no obstante, también supera al cuadro berciano por el average particular, puesto que lo goleó en La Romareda (4-1) y recientemente arrancó un empate (1-1) en su visita a tierras leonesas. La Ponferradina ocupa ahora el séptimo puesto de la clasificación de Segunda División y le arrebata ese lugar por dos puntos al Llagostera, que esta tarde tiene una difícil salida al campo del Girona.

En cambio, el Alavés fue goleado en campo del Mirandés (3-0) y se mantiene a cuatro puntos del Real Zaragoza. El cuadro vasco parece que se ha desinflado en su lucha por coger al conjunto zaragocista y ha perdido sus dos últimos partidos. En la jornada de entre semana cayó en el estadio de Mendizorroza contra el Girona (0-3). El Mirandés, tras su victoria en Anduva, se queda también a cuatro puntos del cuadro aragonés. Tanto el equipo burgalés, que el miércoles pasado dio la sorpresa, como el Alavés le tienen el average particular ganado al Zaragoza.

El Leganés tampoco pudo doblegar en casa a Osasuna, que sigue peleando por eludir el descenso, y se queda ahora a cinco puntos del conjunto zaragocista. El Real Zaragoza jugará el último partido de Liga en campo del Leganés, donde podría verse obligado a puntuar para asegurarse definitivamente el sexto puesto.

Del resto de los perseguidores del Real Zaragoza hoy podría quedar descabalgado definitivamente el Alcorcón, que juega en campo del Betis. El cuadro bético será campeón de Segunda División si gana al equipo alcorconero independientemente de lo que haga el Girona en su partido en casa contra el Llagostera. El Betis supera ahora mismo por seis puntos al Girona cuando solo restan tres jornadas para finalizar el campeonato de la categoría de plata del fútbol español. El Alcorcón está ahora cinco puntos por detrás del Zaragoza.

El Numancia, situado ahora a seis puntos del conjunto zaragocista, tiene hoy en principio un compromiso más sencillo que el Alcorcón, pero se enfrenta a un rival que lucha por alcanzar la permanencia. El cuadro soriano recibe al Racing de Santander.

DOS PARTIDOS COMPLICADOS

El Zaragoza afronta hoy y en la próxima jornada dos partidos complicados y en caso de no conseguir buenos resultados podría darles vida a sus rivales más cercanos. Esta tarde visita al Valladolid y en la penúltima jornada de Liga recibirá a la UD Las Palmas, en La Romareda. El conjunto zaragocista hubiera tenido la sexta plaza casi asegurada de haber ganado el miércoles en casa al Mirandés y ahora tiene que seguir remando.