Gary Neal ya es jugador del Tecnyconta Zaragoza. El club aragonés anunció ayer el acuerdo para la próxima temporada con el escolta de Baltimore, cuya incorporación al equipo está prevista para principios de la semana que viene. Su currículum, 350 partidos en siete temporadas en la NBA, le convierten en uno de los fichajes de mayor relumbrón de la historia del club aragonés y supone una importante y necesaria inyección de moral en el aficionado. Neal llega al Tecnyconta para ser una referencia ofensiva, para ser el líder anotador que necesita el equipo tras la fallida apuesta por Torian Graham.

Con él se cierra de nuevo la plantilla aragonesa que, hasta unos días antes de comenzar la Liga en Santiago de Compostela el próximo sábado, no podrá trabajar toda junta. Salvo sorpresa, Neal debe elevar el nivel del equipo aragonés, que ha dejado algunas dudas en la pretemporada. «Gary es un jugador con una trayectoria contrastada que ha realizado muy buenos años en la NBA y, tras siete temporadas, vuelve a Europa, donde dejó un gran sabor de boca. Se trata de un escolta corpulento capaz de crearse sus propios tiros, que juega muy bien el pick and roll y con un buen lanzamiento saliendo de los bloqueos. Es una pieza importante que además será de gran importancia para ayudar a crecer a los jóvenes», le define Salva Guardia.

El pasado curso Neal promedió 19.3 puntos en 28 minutos con los Reno Bighorns, el último de una serie de equipos por los que pasó tras su salida de la NBA. El escolta disputó siete temporadas en la mejor Liga del mundo, tres de ellas en los San Antonio Spurs y el resto repartidas entre Milwaukee Bucks, Charlotte Bobcats, Minnesota Timberwolves y Washington Wizards, última franquicia por la que pasó en el 2016 antes de tener que ser operado de la cadera.

Pese a destacar con el instituto y en las dos universidades en las que jugó, Neal no entró en el draft del 2007 y decidió marcharse a Europa. Turquía, un paso fugaz e intrascendente por el Barcelona, Treviso y Málaga, donde sí tuvo protagonismo, fueron la antesala de la Liga de Verano del 2010 en la que convenció a Greg Popovich y firmó un contrato de tres años con los Spurs. En el último de ellos disputó la final, que perdió, contra Miami Heat. Este año compartirá vestuario con uno de sus rivales en aquella serie, Jarvis Varnado.

ÚLTIMO AMISTOSO / Mientras, el Tecnyconta Zaragoza continúa con su preparación. Hoy disputa el último amistoso del verano contra el Morabanc Andorra (18.00), una de las revelaciones del pasado curso. Jota Cuspinera desplaza a Borjas Blancas, Lérida, donde se disputa el encuentro, a todos sus jugadores incluido Dragovic. El serbio ha tenido una sobrecarga en la rodilla que le impidió jugar el partido de presentación. El Tecnyconta intentará terminar su preparación con buenas sensaciones tras haber caído con todos los rivales ACB con los que se ha enfrentado.