Pau Gasol ha vivido este domingo su peor noche de la temporada en la derrota de los Lakers frente a Portland, con un pésimo registro (3/15 en tiros) y una inflamación en el tobillo derecho que le obligarán a someterse a una resonancia magnética este martes, además de unas molestias en la muñeca izquierda. Pero pese a sus problemas físicos, no ha querido poner excusas.

"Me quedo con el espíritu de lucha del equipo", ha comentado el catalán en el vestuario, en alusión a los esfuerzos de los suyos frente a los Trail Blazers, a los que lograron igualar en dos ocasiones tras ir 20 puntos abajo. "No hemos jugado bien todos, pero ha habido compañeros que han trabajado muy bien, han hecho un gran esfuerzo y nos han dado la oportunidad de poder ganar pese a tener desventajas muy grandes --ha comentado--. Eso habla del deseo de ganar, de cómo creemos en nuestras posibilidades".

Sin ritmo ni puntería

"No he entrado en el ritmo ni he estado acertado en el tiro. Es una lástima porque eran tiros claros en los que normalmente hago buenos porcentajes, pero no ha sido mi noche. Me habría gustado ser más efectivo. No quiero poner excusas. He tenido buenos tiros y no han querido entrar", ha reconocido el pívot de Sant Boi sobre su actuación.

Gasol ha acabado el partido con 6 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos. En el último cuarto, no ha jugado ni un solo minuto. "A Mike D'Antoni le gusta dejar en pista a quien está funcionando, da igual quien esté en el banquillo", ha manifestado sobre la decisión del entrenador angelino de sentarlo en la recta final.

Bryant y Claver

También ha hablado del posible regreso de Kobe Bryant este viernes. "Es importante para todos. Cuanto antes vuelva mejor, porque antes nos adaptaremos y él cogerá el ritmo de juego. Es nuestro jugador franquicia. La adaptación y la transición serán fluidas. Tiene mucha experiencia y eso se traducirá en energía, comunicación y cohesión", ha detallado.

Por último, se ha referido a la "difícil" situación que vive Víctor Claver en Portland, donde apenas ha disputado cuatro minutos en lo que va de temporada. "No cuentan con él de momento. No se está vistiendo, así que le he aconsejado paciencia y esperar a que llegue su oportunidad. Si este equipo no cuenta con él, espero que puedan facilitarle la salida a un lugar donde pueda demostrar su calidad", ha concluido.