Después del esfuerzo realizado para poder jugar el pasado sábado, Martynas Gecevicius ha vuelto a reintegrarse poco a poco al trabajo en grupo del Tecnyconta. Esta semana ya se está entrenando a las órdenes de Luis Guil después de no poder hacerlo en la pasada por culpa de unas molestias en un gemelo que le hicieron ser baja en el duelo en Fuenlabrada. Ahora ya está recuperado y dispuesto a jugar el sábado en Andorra. «Me encuentro mucho mejor. El lunes todavía no entrené pero seguimos trabajando para mejorar, me encuentro mejor y creo que podré estar al 100% para el partido del sábado», dijo el lituano.

El escolta destacó también el esfuerzo que tanto él como Tomás Bellas realizaron para poder jugar contra el Obradoiro. «Pudimos jugar algunos minutos. El entrenador quería que estuviéramos, los fisios hicieron un gran trabajo para que pudiéramos jugar 20 y 17 minutos», explicó. Y es que el duelo era trascendental para la temporada del equipo aragonés puesto que se trataba de un enfrentamiento directo. El Tecnyconta pudo resolverlo de la mejor manera posible, con el triunfo y recuperando el average. «Fue un gran trabajo de todos, una victoria colectiva y estoy contento por poder ayudar al equipo a conseguirla», aseguró.

Pese a la situación en la clasificación, y lo delicado que hubiera sido no solventar con éxito el partido, el lituano no se plantea que el equipo pueda acabar ocupando plaza de descenso. «No pensamos en eso. Somos conscientes de que no estamos hechos para esa lucha y no nos ponemos presión por ello. Conseguimos una victoria muy importante ante Obradoiro y tenemos buenas sensaciones con el nuevo entrenador, así que nadie se lo plantea», afirmó tajante.

OPCIÓN DE MEJORA

El escolta también habló del cambio en el banquillo que se ha producido en el conjunto aragonés. «Todos los entrenadores aportan cosas diferentes», comenzó diciendo, para destacar que Luis Guil

«se fija mucho en detalles ofensivos y defensivos, pone algunas normas de juego y todos estamos asimilándolas». Gecevicius no dudó en afirmar que «estamos trabajando bien, lo veo en los entrenamientos y creo que se pudo ver en el partido». No obstante, igual que había asegurado también Stevan Jelovac, el lituano cree que el margen de mejora del equipo aún es amplio. «Penso que podemos mejorar y jugar mejor de lo que veníamos haciendo», señaló. El próximo reto que se le presenta al Tecnyconta Zaragoza es mejorar sus números fuera de casa. El equipo solo ha ganado un partido fuera esta temporada, en Málaga. El sábado tiene otra oportunidad en Andorra.