Los jugadores lituanos del Tecnyconta Zaragoza, Martynas Gecevicius y Adas Juskevicius, han superado el primer corte de la selección báltica en la lista preliminar de 31 jugadores del técnico Dainius Adomaitis para la disputa del Eurobasket, según señala el club aragonés.

Ambos lucharán por superar la última criba y estar entre los doce jugadores que representen a su país en el Campeonato de Europa de este verano.

Tras su temporada de debut en la Liga Endesa con el Tecnyconta Zaragoza ambos se encuentran en su país trabajando. Gecevicius (11.3 puntos, 2.5 rebotes y 2.3 asistencias) regresa a la órbita de la selección con el cambio de seleccionador, mientras que Juskevicius (6.4 puntos, 38% en triples), tras competir en el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, podría debutar en un EuroBasket.

La cita, con Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía como sedes, arrancará el próximo 31 de agosto con Lituania encuadrada en el grupo, junto a Ucrania, Georgia, Italia, Alemania y la anfitriona Israel.