Otra final para Mapi y Majo. Y otra entre las número dos del circuito, actualmente las gemelas aragonesas, y las número uno, Alejandra Salazar y Marta Marrero. Esta vez será en la final del Coruña Open, nueva parada del World Padel Tour. Ninguna de las dos parejas dio ayer opciones a sus rivales después de haber fracasado en esa misma ronda en la anterior prueba de la temporada, que se disputó en la ciudad de Santander.

Contundente fue la victoria de las hermanas Alayeto, que con un resultado de un doble 6-0 ante Eli Amatriaín y Patricia Llaguno, que las habían eliminado en Santander, enfilaron el camino hacia la gran final, que se disputará esta mañana a partir de las 9.30 horas en la pista central, ubicada en ExpoCoruña y retransmitida por Gol.

Tras haberlo pasado mal en cuartos de final ante Alba Galán y María del Carmen Villalba (3-6, 6-3 y 7-6), las número uno, Alejandra Salazar y Marta Marrero, solo cedieron un juego en su partido de semifinales ante Catalina Tenorio y Victoria Iglesias. La madrileña y la canaria, que dominan el circuito mundial, se llevaron el primer set en blanco (6-0) en menos de media hora y no dejaron que sus rivales ganaran un juego hasta el noveno, cuando Catalina Tenorio logró llevar a buen puerto su servicio para poner el 2-1 en el marcador, aunque fue la única concesión que hicieron las número uno.

Las cuatro buscarán su primer título esta temporada después de que cayeran eliminadas en las semifinales de la prueba de Santander a principios de abril. En Cantabria se llevaron el triunfo Ariana Sánchez y Marta Ortega, que en la cita gallega fueron eliminadas en cuartos de final por las Alayeto. Aunque sin obsesionarse, como ellas mismas han repetido en diversas ocasiones, el objetivo de las gemelas atómicas es volver a ser las número uno del mundo y, también, ganar el torneo de Zaragoza.