Las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto llegaron a la final en el Sevilla Open al vencer por 6-4 y 7-5 a Lucía Sainz y Gemma Triay en un partido en el que las números uno del mundo mostraron su mejor versión ante unas rivales que vendieron muy cara la derrota y las pusieron en muchos aprietos. Marta Marrero y la argentina Catalina Tenorio serán sus rivales hoy tras vencer por 7-6 y 6-4 a la joven pareja formada por Ariana Sánchez y Marta Ortega. La final será a partir de las 10.30 horas (Gol TV).

En el primer set de la pareja aragonesa, la igualdad solo duró dos juegos hasta que el despliegue avasallador de las gemelas en la red estiró el marcador hasta el 4-1 que hacía presagiar un paseo de las número uno. Pero Sainz y Triay querían demostrar que su llegada a las semifinales no había sido una lotería y pusieron en marcha su mejor pádel.

No obstante, pese a que la catalana y la balear se soltaron hasta ponerse 5-4 abajo y saque de Lucía Sainz, las gemelas querían cerrar la primera manga sin entrar en más complicaciones y así lo hicieron, a lo grande, con un juego en blanco al resto que les valió ir por delante y ponerse en modo arrollador.

Las gemelas comenzaron el segundo set con golpes espectaculares y las rivales hacían los imposible para mantenerlas alejadas de la red y así frenar su juego. Sus rivales, que nunca se dieron por vencidas, llegaron a igualar a cinco juegos, pero el set cayó de lado de las aragonesas por 7-5.