La gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, números uno del mundo, se coronaron ayer en el Sevilla Open de pádel al arrollar en la final a la pareja formada por la canaria Marta Marrero y la argentina Catalina Tenorio, con lo que suman el sexto torneo consecutivo del World Pádel Tour en esta temporada. Marrero y Tenorio comenzaron muy concentradas el partido y se pusieron 2-0 en el marcador rompiendo el saque de Mapi, pero todo fue un espejismo porque las gemelas aragonesas se desperezaron, igualaron el marcador y se pusieron por delante hasta que lograron volver a romper el servicio de Marrero.

La primera manga finalizó 6-3 para las gemelas, que no dejaron ningún resquicio a la reacción de la pareja hispanoargentina, que lo intentó pero se encontró con unas rivales inquebrantables y en un momento de forma físico y mental impresionante, gracias a la cual se han erigido en los últimos meses en las completas dominadoras del circuito.

Lo volvieron a demostrar en la manga definitiva. El segundo set fue un paseo militar para las gemelas, que llegaron a romper en varias ocasiones el servicio se sus rivales hasta cerrar la final con un 6-1, un partido demasiado plácido que se acabó en una hora y doce minutos pese a tener enfrente a la pareja número dos del mundo.

De esta manera tan contundente, como si lo que hacen no tuviera dificultad, Mapi y Majo Sánchez Alayeto logran su sexto torneo consecutivo en la edición de 2017 del World Pádel Tour y consolidan el primer puesto como pareja, un año después de que en este mismo lugar perdieran su corona a manos de Marrero y su anterior compañera, Alejandra Salazar, actualmente lesionada de larga duración.

Al encuentro definitivo, las femelas accedieron después de derrotar por 6-4 y 7-5 a la pareja formada por Lucía Sáinz y Gemma Triay. «El título es una alegría, pero sobre todo estamos encantadas con el juego que estamos haciendo», declaró Majo Sánchez Alayeto.