No pudo ser. Las gemelas atómikas no pudieron acceder ayer a la primera final de la prueba inaugural del World Padel Tour del curso 2018. Mapi y Majo Sánchez Alayeto dieron el pistoletazo de salida de las semifinales del cuadro femenino con un auténtico partidazo con sabor a final. Las dos parejas más en forma del año pasado se medían por un puesto en el encuentro decisivo: la pareja zaragozana frente a Gemma Triay y Lucía Sainz. El partido, finalmente, fue esquivo para las aragonesas, que perdieron por 6-4, 6-7 y 6-2. Triay y Sainz se medirán en la final de hoy en el Estrella Damm Cataluña Master en Badalona con Marta Marrero y Alejandra Salazar, que también tuvieron que agotar los tres sets para eliminar a Marta Ortega y Ariana Sánchez por 7-6, 4-6 y 6-2.

La igualdad fue la tónica dominante del primer set entre las Alayeto y sus rivales más duras del circuito la última campaña, que fue alternando break y contra break para cada una de las parejas hasta el sexto juego del mismo, momento en el que las jugadoras de Pablo Aymá adquirieron ventaja en el marcador consiguiendo mantener su servicio y poder consolidar al fin uno de sus breaks. Esa ventaja iba a servir para caminar firmes hasta el final del set, colocar un 6-4 en el electrónico y marcharse al descanso por delante.

Salieron lanzadas Gemma y Lucía en la segunda manga, como si el resultado en el primero las espoleara hacia la victoria definitiva. Dos roturas de servicio consecutivas dieron buena cuenta de ello. Un 3-0 nada mas comenzar podría haber dejado noqueada a cualquier pareja pero no a las número uno del mundo, que se rehicieron del golpe inicial recuperando los dos breaks en contra para conseguir igualar en el último suspiro 5-5 y dar batalla a sus rivales hasta el final. Tanto que llevaron la resolución del set a la muerte súbita y en esta instancia sacaron toda la casta que las caracteriza para poner el 1-1 en el marcador y condenar el partido al tercer set. Había emoción cuando el partido parecía que tenía poca historia. Cosas de las campeonas.

El capítulo definitivo empezaba con el guión que hubiera firmado el propio Jorge Martínez desde el banco de las Alayeto. Con un break a su favor tomaban la iniciativa las gemelas, pero Gemma y Lucía no habían dicho la última palabra. Con la misma rapidez devolvían la igualada al marcador y conseguían, además, situar un break por encima su puntuación (4-2). Desde ese punto y con el público en el bolsillo gracias a su condición de locales, Gemma y Lucía se lo llevarían todo. Colocaron el 6-2 en el luminoso del Olimpic y se convirtieron en las finalistas del Estrella Damm Catalunya Master, apeando de este modo a las zaragozanas. «Hemos de felicitar a Gemma y Lucía que han jugado a un altísimo nivel, nosotras a seguir para dar nuestra mejor versión», aseguró Mapi. La siguiente cita, en el Alicante Open del 4 al 8 de abril.