Las gemelas Alayeto se quedaron con la miel en los labios en Alicante. Sucumbieron en la final ante la pareja formada por Alejandra Salazar y Marta Marrero por 6-3 y 7-6, que volvieron a ganar dos años después. En el cuadro masculino se impusieron Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

La canaria y la madrileña superaron a las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto en un encuentro de altísimo nivel, de más de dos horas de duración, en el que marcó la diferencia el talento de Marrero en los momentos claves. Las gemelas se vieron sorprendidas de inicio por la decisión y acierto de sus rivales, que no tuvieron excesivas complicaciones para adjudicarse la primera manga por 6-3.

El segundo parcial pareció arrancar por idéntico camino, ya que Marrero y Salazar llegaron a dominar por 5-3, con servicio para cerrar el set y el partido. Pero las número uno del mundo, pese a estar contra las cuerdas, no se rindieron y lograron encadenar varios juegos forzando el desempate. Una vez en la muerte súbita apareció, de nuevo, el talento de Marrero para salvar varias bolas imposibles y anotar los puntos decisivos que sentenciaron el encuentro (7-3).

En la final masculina el argentino y el brasileño consolidaron su primera posición en el ránking mundial tras ganar su primer torneo del año en la final a Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez (7-6 y 3-0). La lesión de Gutiérrez, con molestias musculares en el glúteo, impidió a la pareja argentina estirar un partido que ya dominaban claramente los actuales números uno del ránking mundial.