Las hermanas María José y María Pilar Sánchez Alayeto se proclamaron, por tercer año consecutivo, campeonas del Open Valladolid Trofeo Universidad, tras la retirada de sus rivales en la final, Marta Marrero y Alejandra Salazar, por lesión de esta última. Cuando la canaria y la madrileña estaban a punto de ganar el segundo set para forzar un tercero, Salazar apoyó mal la pierna izquierda y cayó a la pista de la Plaza Mayor vallisoletana, de donde tuvo que salir en camilla con bastante dolor en la rodilla, ante la tristeza de su pareja de juego y de las vigentes campeonas.

Ambas parejas salieron no solo a por una victoria, sino a por el número uno, ya que tan solo les separaban 200 puntos, de ahí que la intensidad y el juego agresivo se hicieran presentes desde el inicio, si bien fueron las hermanas Alayeto las que comenzaron rompiendo el servicio de Marta Marrero. Las zaragozanas dominaron el marcador hasta que, en el saque de Majo, sus rivales lograron la rotura para establecer el empate a 4. En ese momento, las número uno buscaron más la red para endosar golpes más efectivos, aunque Marrero lograría salvar la rotura in extremis. Esa igualdad se mantuvo hasta llegar a la muerte súbita, en el que las hermanas Alayeto echaron el resto para sumar el primer set con un 7-4.

En el segundo parcial, Marrero y Salazar se mostraron más descaradas y forzaron los errores de Mapi y Majo. Con 5-4 en contra y 30-15 con Marrero sirviendo, Salazar se lesionó. «Ha sido una pena que el partido acabara así. Esperamos que la lesión de Alejandra no sea grave y que pueda recuperarse pronto, porque es una gran jugadora», dijo Mapi.