Gerard Piqué entiende que los seguidores madridistas le piten cuando comparece con la selección española por sus repetidas provocaciones al equipo blanco. Está convencido, y así lo subrayó en la rueda de prensa del 11 de septiembre, de que el contencioso catalán no tiene nada que ver, pero piensa que desde determinados sectores existe interés en dar un envoltorio político al problema. Intuye, como Del Bosque, que en Logroño, donde hoy se desplaza el equipo español para jugar contra Luxemburgo el partido del que casi con total seguridad saldrá clasificado para la Eurocopa de Francia 2016, volverá a encontrarse con un cierto rechazo, pese a la campaña para tener un buen recibimiento que se ha montado en la capital riojana.

El central del Barcelona está convencido, pese a todo, de que la sensatez acabará imponiéndose y su compromiso innegable con La Roja será reconocido de forma mayoritaria. "Cada uno se pone en su sitio con el tiempo. Al final, con el tiempo se arreglará. Tengo toda la confianza del mundo en que va a ser así", dijo ayer Piqué en la ciudad deportiva de la Federación durante un encuentro-entrevista con Cesc y la familia de este con motivo de las 100 internacionalidades que el jugador del Chelsea está a punto de cumplir con la selección española.

Cesc, por su parte, aseguró que bajo ningún concepto la unidad del grupo está en peligro. ñLos pitos a Gerard irritan a todos. Hay que ser fuerte y él lo es. Ha dado la cara siempre y yo estoy con él. Pienso también que todo va a pasar con el tiempo", comentó Fábregas, que también se refirió a los ataques a Casillas en el Bernabéu: ñPiqué y yo hemos defendido a Iker como el que más. Somos un grupo muy unido y nos queremos".

Horas antes, Nolito había puesto su granito de arena para que Piqué sea bien recibido en Logroño. ñSi se le pita a un jugador, pitas a todos los jugadores. Ojalá podamos influir para que no se le pite, pero el público es libre y por mucho que digamos hará lo que quiera", dijo en rueda de prensa el delantero del Celta, mientras que Etxeita, que puede debutar como internacional absoluto, alabó el compromiso del azulgrana: ñHa demostrado en todos los partidos que ha jugado con la selección que está comprometido. Ha ofrecido un grandísimo nivel y ahí están los resultados", aseguró.