El Gersan Helios consiguió empezar el año tal como acabo el anterior, con una gran sensación dentro de la piscina al derrotar al C.N. Metropole canario por un claro 12-6.

Los dos equipos llegaban al choque empatados a puntos pero éste pronto se decantó a favor de los locales gracias a un parcial de 4-1 en el primer cuarto para los jugadores de Álvaro García.

En el inicio del segundo cuarto, y tras dos errores de concentración de los aragoneses, el equipo insular se acercó a los heliófilos en el marcador, reacción que no tardaron en despejar los zaragozanos, que imprimieron una intensidad que les llevo a conseguir rentas de 7 y 6 goles.

Esta renta fue suficiente y el conjunto zaragozano no sufrió como otras veces, destacando el trabajo en equipo y el de un inspirado Aguirregomezcorta bajo los palos.

También hubo tiempo para el debut de Víctor Gracia bajo los palos en los últimos instantes, que con tan solo 15 años jugó con el primer equipo en una piscina Manuel Molinero nuevamente abarrotada de público.

Con este ya es el tercer debut de un joven canterano en lo que va de temporada y el octavo en los últimos dos años, lo que habla bien de la salud de la cantera del C.N. Helios.