La actividad deportiva de estas Fiestas del Pilar girará hoy en torno a la gimnasia y a la pelota. El Trofeo Virgen del Pilar de Gimnasia Rítmica de Conjuntos, organizado por el Club Deportivo Zaragozano de Gimnasia, celebra su decimonovena edición. El evento tendrá lugar en el Palacio de Deportes y la cita se desarrollará en dos partes. La primera de ellas dará comienzo a las 11.30 horas, un horario matutino donde las gimnastas exhibirán sus cualidades. La primera demostración finalizará a la hora de la comida. Después del parón, el certamen volverá a la acción sobre las 15.30 horas. La entrada será libre para todos aquellos asistentes que quieran presenciar la jornada de gimnasia rítmica.

Por otra parte, hoy arrancará también el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza. El certamen se iniciará a las 10.00 horas para prolongarse hasta las dos de la tarde en el frontón del Stadium Casablanca. La cita congregará a los mejores pelotaris del escenario territorial, seleccionados por el técnico David Caballero.

Saltarán a la cancha Bailo y Luis para medirse en paleta cuero a Velasco y Centro. El segundo partido se disputará a pala corta, donde Mercado e Idoipe se verán las caras con Contamina y Velilla. Los tres clubs que compiten en Zaragoza (EM Olivar, Stadium Casablanca y Venecia) tendrán cabida en esta exhibición para ver a los pelotaris de la tierra. A las 13.00 horas tendrá lugar el partido de mano parejas, con Abadía II y Lobato VI como estrellas.