Gistaín (Huesca), junto al Parque Natural de Posets-Maladeta, acogerá mañana, por segunda vez en Aragón, una nueva edición del Campeonato de España y de Aragón de raquetas.

El itinerario previsto consta de 12 km y 500 metros de desnivel positivo acumulado en un marco natural pirenaico. El recorrido goza de interesantes enclaves como el Tozal de Iguerra, en la Sierra de Fubillóns, como gran mirador de los macizos del Cotiella y Lardana-Posets.

Se prevé que esta edición congregue varias decenas de corredores en una disciplina deportiva joven que poco a poco va cogiendo auge en España.

El campeonato contará con las categorías cadete, júnior y sénior y también con las subcategorías promesa y veteranos.

Esta prueba está organizada por el Club Atlético Sobrarbe que cuenta con el apoyo de la Federación Aragonesa de Montañismo y el Ayuntamiento de Gistaín.

Aprovechando mañana la disputa del Campeonato de España y del de Aragón se celebrará la jornada anual del Día del Raquetista en Aragón, organizada por la FAM y el Club Os Andarines, que contará con la presencia de cerca de 150 participantes.

Esta prueba es el preámbulo del Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve que se celebrará entre el 2 y el 4 de marzo en el Parque Nacional de los Picos de Europa en Cantabria.