El Departamento de Educación, Cultura y Deporte está abonando ya a las federaciones deportivas aragonesas las subvenciones correspondientes a 2017, que ascienden a 665.000 euros.

En una nota, el ejecutivo precisa que de esta forma cumple su compromiso de "mejorar el calendario de estas ayudas para erradicar el retraso en el abono de estos pagos que se viene arrastrando desde la pasada legislatura".

Por eso se ha autorizado la tramitación anticipada de la convocatoria del año 2018, que se publicará en las próximas semanas, de manera que se resuelva lo antes posible.

Estas ayudas cuentan con un importe de 1.100.000 euros e incluirán el pago anticipado del 50 por ciento.

Desde el departamento agregan que ya han actuado también en los Juegos Escolares, con un nuevo sistema y este 2018 ha incluido una subvención nominativa para cada federación que colabore en la organización de los Juegos Deportivos en Edad Escolar en la temporada 2017-2018, una vez valorados los costes reales de organización, por un importe total de 356.500 euros.

Como en el caso de las ayudas a las federaciones, esta convocatoria para los juegos escolares también cuenta con un anticipo del 50 %.

Está tramitándose, además, la convocatoria de ayudas para asistencia a los Campeonatos de España de Deporte escolar por importe de 118.500 euros.