El Gobierno de Aragón y los ayuntamientos de Zaragoza, Jaca y Huesca se reunirán mañana para iniciar los trabajos preparatorios para la constitución del consorcio que impulsará la candidatura aragonesa a celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

En la reunión participarán los consejeros de Presidencia y de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, Javier Velasco y María Victoria Broto, los consejeros del Ayuntamiento de Zaragoza de Grandes Proyectos y de Deportes, Jerónimo Blasco y Manuel Blasco, y los alcaldes de Jaca y de Huesca, Enrique Villarroya y Fernando Elboj, respectivamente.

En este encuentro se preparará la constitución del consorcio que promoverá la candidatura Zaragoza-Pirineos, sobre el que se tienen que definir el grado de participación de cada administración.

La reunión se produce pocos días después de que el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, anunciara la intención de la ciudad condal de competir con la candidatura Zaragoza-Pirineos a los Juegos Olímpicos de Invierno del mismo año.