Como cabía esperar el Real Zaragoza no tuvo problemas para golear (1-8) ayer al Cariñena, que milita en Regional Preferente, en el partido disputado a beneficio de la Federación del Peñas del club aragonés, pero los jugadores de Víctor Muñoz no se conformaron con ganar a un rival inferior y ofrecieron momentos de buen fútbol en muchas fases del encuentro. Borja Bastón, que había sido presentado oficialmente por la mañana, hizo un hat-trick en la primera parte, mientras que Pedro y Adán Pérez marcaron dos tantos cada uno y el otro fue obra de Lucas Porcar.

El Zaragoza jugó mejor en la primera que en la segunda parte y también hizo más goles antes que después del descanso. Cinco en el primer periodo por tres en el segundo, donde el Cariñena estuvo más activo en ataque y consiguió incluso el denominado gol del honor. Víctor Muñoz utilizó un equipo diferente en cada periodo del partido y al final prefirió no darle minutos a Vullnet Basha, que sale de una lesión muscular y que todavía arrastraba pequeñas molestias. En cambio puso ya a jugar a Albert Dorca, Eldin y Borja Bastón, que se han incorporado a la plantilla esta semana.

El encuentro fue poco exigente para el Real Zaragoza, pero los jugadores que han llegado en los últimos días demostraron que se encuentran a un buen nivel físico y que no tendrán problemas para estar ya a disposición de Víctor cuando el técnico lo requiera. Borja Bastón estuvo siempre muy atento en punta; Dorca se mostró muy activo en el mediocentro y Eldin puso muchas ganas en todas sus acciones. Galarreta puso las gotas de calidad y Mario, secundado por Jesús Vallejo, actuó siempre con mucha seguridad. En la primera parte también tuvieron una buena actuación Javi Álamo y Pedro, mientras que en la segunda destacó la labor de Adán Pérez, que estuvo en casi todas las jugadas de peligro.

El Zaragoza tuvo siempre el control del juego ante un Cariñena que dio la impresión de que puede competir bien en Preferente. El conjunto zaragocista buscó salir con el balón jugado desde atrás y cuando hubo oportunidad sus futbolistas remataron siempre con peligro.