El fichaje de Vladimir Golubovic continúa sin resolverse. El jugador tenía hasta la medianoche de ayer para firmar el contrato con el CAI Zaragoza, en los mismos términos que acordó con el Unicaja después de que el club aragonés igualara la oferta malagueña, pero no lo hizo. El pívot prefiere jugar Euroliga con el Unicaja, aunque la entidad andaluza no se ha puesto en contacto con el CAI porque su política es no negociar con otros clubs para evitar el derecho de tanteo.

De esta forma, ahora mismo Golubovic no puede ser inscrito por ninguno de los dos clubs en la Liga Endesa, si bien sus derechos continúan perteneciendo el CAI Zaragoza. Una vez cumplido el plazo de cinco días para firmar el contrato sin hacerlo, continúa el proceso recogido en el punto 14.4 del convenio colectivo firmado entre la ACB y la asociación de jugadores (ABP). Así, el siguiente paso es que la ACB le comunique hoy a la ABP que no ha recibido el contrato y requiera a ambas partes en el plazo de cinco días naturales para que suscriban y depositen el contrato. Para este último paso el plazo es de otros cinco días.

En el caso de que Golubovic continúe firme en su decisión de no firmar con el CAI, que no solo puede asumir su ficha (unos 350.000 euros) sino que está realmente interesado en que forme parte de su próxima plantilla, el pívot tampoco podrá hacerlo con el Unicaja ni con ningún otro club de la Liga ACB. Salvo que se produzca un acuerdo con el CAI Zaragoza. La intención del Unicaja es no negociar, pero el pacto para que el club aragonés renuncie a los derechos del jugador puede llegar a través del propio Golubovic o de su agente.

El tema Golubovic puede prolongarse durante un mes. A principios de julio el Unicaja anunció un acuerdo con el jugador para reforzar su pintura, pero los derechos pertenecían al CAI después de que el club lo inscribiera en el derecho de tanteo el verano pasado. El martes de la semana pasada, el club malagueño presentó la oferta cualificada en la ACB, que se la comunicó al CAI al día siguiente y la entidad aragonesa decidió igualarla, conservando así los derechos del jugador. A partir de ese momento, el jugador tenía cinco días para firmar el contrato con el CAI Zaragoza y que éste fuera depositado en la ACB. El plazo expiró anoche sin que se produjeran novedades, por lo que ahora se abre un nuevo periodo de cinco días.