Raúl Goni ha regresado al filial, el club con el que debutó con 17 años, tras permanecer desde junio sin equipo cuando terminó su vinculación con el Sabadell. El conjunto catalán optó por no renovarlo debido a las lesiones en su pierna derecha, una en el aductor y otra en la rodilla y, por ese motivo, tuvo que abandonar el equipo que milita en Segunda.

"Cuando terminó mi contrato con el Sabadell, de un año y medio, no me dijeron nada de seguir jugando con ellos. Lo que sucedió es que cambiaron de director deportivo y de entrenador, y me parece normal que prefieran coger a gente nueva y de los suyos, en vez de a mí, que venía de lesionarme", comenta Goni, tras finalizar el entrenamiento matinal de ayer con el filial en la Ciudad Deportiva.

Por ahora, parece que "ha terminado el calvario de estos últimos meses" y que Goni se encuentra recuperado de la lesión. "En este momento me siento verdaderamente curado y con fuerza, después de que he pasado un verano complicado. Las dos lesiones que tuve solo me dejaron jugar dos partidos con el Sadabell, pero bueno, ahora estoy muy bien físicamente. De hecho, si tuviera que jugar mañana o esta misma tarde, lo haría sin pensármelo y con muchas ganas", dice sonriendo .

El defensa tiene asumido que debe seguir trabajando mucho para convencer a César Láinez de que el club le haga ficha con el Real Zaragoza B en enero. "Mi ficha en el Zaragoza no es segura. De momento, estoy entrenando duro para ponerme en forma y luego ya veremos lo que pasa", asegura Goni, quien considera que tiene opción de jugar con el equipo de Láinez.

A POR UNA FICHA

Raúl Goni, a sus 26 años, se siente "muy ilusionado" y con ganas de jugar en el Zaragoza B. "Tengo más ilusión de jugar con el filial que cuando debuté con 17 años. Cuando pasas una mala temporada, valoras mucho más lo que significa estar bien y poder jugar", explica. Ahora mismo, a Goni le encantaría enrolarse de nuevo con el club aragonés para así realzar su carrera como futbolista profesional. "Además, el hecho de estar jugando y entrenando en casa, en un ambiente familiar, para mí es un gran motivo para rendir más y darlo todo en los partidos", añade el zaragozano, que debutó con el primer equipo aragonés.

Además, considera que el club debería reforzar la plantilla para seguir en las mejores categorías. "Es fundamental tener al Real Zaragoza en la Primera División y al filial en la Segunda B, tal y como han estado históricamente los dos equipos", manifiesta el futbolista aragonés, que apuesta por el ascenso del Real Zaragoza en unos meses, debido al buen ritmo que lleva.

El defensa ha conseguido, gracias a su esfuerzo y dedicación, hacerse un hueco en el fútbol español, pero las lesiones en la rodilla derecha le han jugado una mala pasada. En el año 2007 debutó en la Primera División, pero en el 2009 se lesionó con la sub-21 y, como consecuencia, estuvo cedido en el Castilla. Luego en el Cartagena, club que también abandonó. Durante esta pasada temporada, el aragonés sufrió dos lesiones graves en la rodilla derecha, que le lastraron su carrera como jugador del Sabadell, donde solo pudo disputar dos partidos de competición.