Cuatro días después de la muerte del corredor belga Michael Goolaerts en la prueba ciclista París-Roubaix, la autopsia solicitada por el fiscal de Cambrai ha relevado que la causa del fallecimiento fue un ataque al corazón.

Rémy Schwartz, fiscal de la localidad francesa de Cambrai, ha informado a la AFP que la "necropsia ha confirmado la hipótesis que barajaban. Una muerte por un ataque al corazón y nunca debido a su caída al suelo". Y apostilla: "cuando su corazón se detuvo, la bicicleta se resintió y esto dio lugar a su caída".

MÁS PRUEBAS

El último control médico que pasó el ciclista belga fue noviembre del año pasado, como cada año tiene que pasar el pelotón. Inspección médica que, como aseguran desde su entorno, pasó sin problema alguno. Desde el organismo ciclista han advertido que seguirán haciendo más estudios para saber si hubo algún otro motivo a su muerte.

"Haremos pruebas adicionales, toxicológicos y patológicos para saber cuál ha sido el origen de este fallecimiento. Y esto nos puede llevar varias semanas más", ha explicado el magistrado a la AFP.

El corredor del equipo Vérandas Willems-Crélan murió el domingo a las 22.40 horas en el hospital de la localidad francesa de Lille mientras participaba por primera vez en la "reina de los clásicos".