El escolta internacional australiano Chris Goulding se ha comprometido con el CAI Zaragoza para la temporada 2014-2015 al que se incorpora procedente de los Melbourne Tigers donde ha militado los dos últimos años.

Goulding (Launceston, 1988), de 1,92 metros, será el segundo jugador australiano que defiende la camiseta rojilla del club aragonés tras David Barlow y forma parte de la preselección de Australia para disputar el Mundial de España con la que se concentrará mañana, según informa el club aragonés.

El nuevo jugador del CAI ha sido el máximo anotador de la NBL con 22,8 puntos por partido y ha capturado de media 3,2 rebotes y ha sumado 2,8 asistencia en 30 minutos de juego que le han permitido formar parte del quinteto ideal de la competición.

Esta temporada ha hecho historia con los Melbourne Tigers al anotar frente a los Sydney Kings un total de 50 puntos para conseguir la victoria por 92-82 en un partido en el que jugó los cuarenta minutos.

Recientemente ha disputado la liga de verano de Las Vegas con los Dallas Mavericks, evento al que ya asistió el pasado curso enrolado en las filas de los Cavaliers y en el que ha finalizado con un promedio de 8,3 puntos y un 50 % en triples (10/20).

Goulding es el tercer fichaje consolidado para la temporada 2014-2015 y se ha mostrado muy feliz con su fichaje por el CAI Zaragoza a la vez que desea llegar a España para "conocer a la gente del club y a mis compañeros para comenzar a preparar una temporada que supondrá un paso adelante en mi carrera".

"La ACB es una liga más dura y competitiva que la NBL, pero estoy listo para afrontar este reto en el CAI Zaragoza", ha afirmado según declaraciones facilitadas por el club maño.

De su juego destaca la parcela ofensiva que considera es "el punto más fuerte de mi juego dentro de la pista, pero estoy deseando conocer al entrenador para que me diga qué es lo que quiere de mí y dónde puedo ayudar más al equipo".

"Creo que puedo aportar nuevas opciones de anotación al equipo, además de un gran compromiso y ética de trabajo en entrenamientos y partidos. Y lo más importante, ojalá que más victorias que el año pasado", ha dicho.

Por su parte, el director deportivo del CAI Zaragoza, Willy Villar, ha comentado que se trata de un jugador que "ha explotado la temporada pasada, puede anotar de muchas maneras aunque su juego no se limita a eso y también muestra mucho corazón para ayudar en la defensa y en lo que el equipo precisa en cada momento.

Villar ha insistido en las ganas que tiene el jugador de Tasmania de demostrar su valía en el CAI Zaragoza y "ayudar a que el equipo sea competitivo son su mejor aval para nosotros".

Por otro lado, el club aragonés sigue a la espera de la decisión que adopta el pívot internacional Vladimir Golubovic sobre el que tenía reservado el derecho de tanteo y ha igualado la oferta que le realizó Unicaja, pero el jugador se está mostrando reticente a comprometerse con el club aragonés porque la próxima temporada quiere disputar la Liga de Campeones.

Golubovic, de aceptar la oferta caísta ya que en caso contrario salvo acuerdo con Unicaja no podrá jugar en la ACB, será el cuarto nuevo jugador del CAI Zaragoza para la próxima campaña tras el ala-pívot Stevan Jelovac, el base estadounidense Kevin Lisch y Goulding.