Motorland Aragón y la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) sellaron ayer una colaboración para que el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP 2017 sea la imagen del cupón en el sorteo que se celebrará este domingo, 24 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la prueba.

Cinco millones y medio de cupones del 24917 (fecha de la carrera) y más de 20.000 agentes vendedores difundirán por toda España el GP de Aragón de MotoGP, según el acuerdo firmado por la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y presidenta de Motorland, Marta Gastón, el delegado territorial de la organización en Aragón, Ignacio Escanero, así como el director gerente de la sociedad pública Ciudad del Motor, Santiago Abad.

Gastón resaltó que la repercusión nacional que tiene el evento se verá «multiplicada» gracias a este cupón de la ONCE, que supone «una campaña de difusión inigualable». Asimismo, recordó el compromiso que el Circuito de Alcañiz tiene para facilitar el acceso, la movilidad y la atención a las personas discapacitadas, y agradeció el compromiso de la ONCE con el territorio aragonés.Inicialmente, Motorland entró como circuito reserva del Mundial de MotoGP, pero tras la organización del primer Gran Premio en el 2010, en el que obtuvo el galardón al Mejor Gran Premio del año, pasó a formar parte del calendario del certamen de forma permanente.

Desde entonces se han disputado seis pruebas con una media de más 100.000 asistentes y el Gran Premio ha sido reconocido en otras dos ocasiones, en el 2013 y 2015, como el mejor de la temporada.