El CB Aragón sumó ayer su segunda victoria a domicilio de la temporada, tomando un respiro en una temporada irregular, tras imponerse a un Reale Ademar que pagó la resaca europea, desconectándose en el último cuarto del partido con un parcial de 2-10 que resultó determinante para el despegue zaragozano.

La actuación sobresaliente de Rial, prácticamente infalible en sus lanzamientos con una decena de goles, catapultó a un equipo que supo aguantar el tipo en los momentos más delicados, cuando los leoneses lograron su máxima renta, 17-14 en el minuto 40, que incluso pudo ampliar, sin éxito, Molina tras errar una pena máxima.

El nulo provecho obtenido en varias inferioridades, incluso en dos ocasiones de dos jugadores, supuso una losa para el Ademar que bajó también notablemente el acierto a portería en la segunda mitad y que sin duda pagó el sobreesfuerzo de cuatro días antes ante el RK Nexe croata.

Los locales entraron mejor en el partido gracias a la aportación de Vejin, pero sobre todo con un gran Rogelio Llamazares en la portería, que acabaría firmando en el primer tiempo un 50 por ciento de acierto, resultando clave en que su equipo se mantuviera firme, pese a la solidez mostrada por el BM Aragón.

La entrada en pista de José Manuel Rial catapultó al equipo de Mariano Ortega que con rapidez enjugó la máxima ventaja local (6-4) mediado el primer periodo, para después con el gran acierto del lateral, disfrutar de ventajas, aunque mínimas, hasta el descanso al que se llegó con la máxima igualdad, 12-12.

IMPULSO DEFINITIVO En la reanudación, Daniel Gordo pedía a los suyos un juego más alegre que sí apareció en los inicios de la mano de Molina, dentro de la tónica general de rotaciones buscada por el técnico local sin resultados positivos.

Del 17-14 que parecía apuntar la escapada leonesa se pasó al cortocircuito local que se tradujo en un parcial demoledor de 2-10 que acabó decantando el choque a favor del BM Aragón porque a los locales ya nos les quedaban fuerzas para una remontada que intentaron, pero que no culminaron.