Gran Bretaña acaricia su décimo título de la Copa Davis, tras la victoria ayer de los hermanos Jamie y Andy Murray ante David Goffin y Steve Darcis por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y 49 minutos, en la final contra Bélgica que se disputa en Gante, y que se decanta por ahora a favor de los británicos por 2-1.

La gran moral de Goffin, que el viernes fue capaz de ganar al debutante Kyle Edmund en cinco sets, remontando los dos primeros, fue quizás la baza que jugó el capitán belga para decidir que sustituyera a Kimmer Coppejans en la pareja local. Y aunque el jugador de Rocourt, 378 en dobles, realizó un gran partido, no pudo apoyar lo suficiente a Darcis para salir victoriosos del doble.

Y será Goffin quien hoy tendrá que luchar a fondo en el primer partido de la última jornada, contra el número dos del mundo, Andy Murray, si quiere impedir que Gran Bretaña se haga con el décimo título en su palmarés, con lo que rompería la igualdad con Francia. Murray ha ganado los dos encuentros anteriores contra Goffin. El de Dunblane se hizo con el primero en Wimbledon 2014 y luego en el Masters 1.000 de París.

Como estaba previsto, Andy ya ha ganado sus dos primeros partidos en esta final y solo le queda el tercero. De ganarlo y completar los tres con victoria, se convertirá en el cuarto jugador en ganar 11 partidos en una sesión de Copa Davis. Si Murray cae, la final del torneo se dirimirá en el quinto partido, que medirá al belga Ruben Bemelmans y al británico Kyle Edmund.