El Balonmano La Jota cadete femenino hizo la competición perfecta y se clasificó para la Fase Final del Campeonato de España de clubs que se disputa dentro de dos semanas en Elda o La Roca. El primer día ganaron al Elgoibar y el sábado arrasaron al Calasancio. Si ganaban ayer al Sanse de Madrid se clasificaban para la final que disputaban los ocho mejores equipos de España. Y vencieron por 36-30.

El pabellón de San Braulio estaba repleto de un público apasionado y chillón. La Jota revivía sus mejores tiempos en sus 35 años de historia. No se quiso perder el acontecimiento ni Pablo Híjar, el concejal de Deportes. Antes del encuentro las locales calentaron con las camisetas rosas en homenaje a Elvira e Irene, dos jugadoras lesionadas.

Fue un primer tiempo de un ritmo rápido e intenso. El Sanse empezó mandando, pero muy pronto se puso por delante el ciclón de La Jota. Coincidió con la salida de Elvira Villareal. La portera ha sufrido una mononucleosis. Desde ese momento las locales se pusieron por delante (11-7 en el minuto 15). «Tenía mucha alegría porque mi equipo me apoyó. Al principio no pensaba jugar. Pero después me vi con fuerzas. Me he encontrado bien y estoy feliz por haber ganado», explicaba Elvira Villarreal. «Desde el 4 de mayo tenía fiebre, tos y cansancio», recordaba.

La apisonadora amarilla funcionó al máximo rendimiento hasta el descanso (18-16). Después amplió las ventajas pese a la descalificación de su central Alba Rubio. «En el banquillo me han dicho que las defensoras irían a por mí tras dos exclusiones. Pero estaba convencida que íbamos a ganar». Después la sustituyó magistralmente como central Sandra Porcar y la lateral Lucía Guarc llevó en volandas a La Jota con sus 14 goles.