Carlos Mayo firmó un carrerón en el XXXIV Cross de la Constitución disputado en Alcobendas. El corredor del Adidas ganó en la categoría promesa y fue el quinto en la prueba absoluta dominada por los africanos y en la que ganó el etíope Tanorat Tola. El atleta de José Luis Mareca fue el primer español, venciendo a grandes nombres del atletismo nacional como Javi Guerra, Ilias Fifa, Roberto Alaiz o Adel Mechaal. "El público ha estado a muerte conmigo y se han vuelto locos con mi actuación", explicaba Mayo tras la prueba.

Es en Alcobendas donde ganó el pasado Nacional de cross. "Es un sueño ser el primer sénior en la meta. Este era un circuito muy duro, más que el que se trazó en el Nacional. He corrido de menos a más, he pillado a seis españoles y he llegado a colocarme el tercero", decía Mayo. En la categoría promesa el segundo fue el turolense del Simply Scorpio Jaime Escriche. En mujeres Marta Silvestre fue la séptima y venció Linet Masai.

Ahora hasta cinco aragoneses tienen opciones de correr el 13 de diciembre el Europeo de cross en Toulon Hyeres. Son seguros Toni Abadía, Marta Silvestre y Carlos Mayo y cuentan con claras opciones en promesa Cristina Espejo y Jaime Escriche.

Por otro lado, la zaragozana Isabel Macías, del Simply Scorpio, terminó en la quinta posición del Cross Hiru Herri celebrado en la localidad navarra de Burlada. Fue la primera en meta Paula González.