Con un nuevo doble-doble, el pívot español Marc Gasol, ha guiado a los Grizzlies de Memphis a la victoria ante el equipo dePortland. Con un marcador de 99-93, los de Gasol han logrado el pase a las semifinales de los 'play-offs' de la Conferencia Oeste por tercera vez en los últimos cinco años.

Marc Gasol estuvo brillante durante los 38 minutos que disputó, sumando 26 puntos, 14 rebotes -12 de ellos defensivos-, tres asistencias y dos tapones. El pívot anotó 9 de 15 tiros de campo y 8 de 10 desde la línea de personal. El líder en el ataque de los Trail Blazers fue el escolta reserva CJ McCollum que anotaba 33 puntos, su mejor marca como profesional pero su acierto de cara al aro no fue suficiente para contrarrestar el gran trabajo individual de Gasol, cuya inspiración en el ataque permitió empujar a los Grizzlies hacia el triunfo.

El próximo rival de los Grizzlies serán los Golden State Warriors, el equipo con mejor marca de la Liga NBA y los primeros en clasificarse para las semifinales con un holgado 4-0 ante los Pelicans de Nueva Orleans.