El Mann Filter cumplió los objetivos. Después de unos espectaculares cuartos de final del playoff por el título de la Liga Dia las aragonesas alcanzaron el sueño de jugar las semifinales de la competición. La batalla que duró tres heroicos partidos entre las zaragozanas y las donostiarras del IDK Gipuzkoa se la llevó finalmente el equipo de Víctor Lapeña en el choque decisivo por 73 a 62.

Ahora a las aragonesas les espera un descansado Girona. El primer partido será este domingo a partir de las 19.00 horas en la cancha catalana. El segundo encuentro se celebrará en el pabellón Eduardo Lastrada el próximo jueves. En caso de empate se jugaría el choque definitivo el domingo 22. La otra semifinal mide a Uni Ferrol y Perfumerías.

Fue la gran noche de Paola Ferrari. La paraguaya fue decisiva el día D y a la hora H y llevó en volandas a sus compañeras hacia el triunfo frente a un rival con calidad y que nunca se rindió. Ferrari llevó la batuta del equipo en un primer tiempo para el recuerdo. En esos 20 minutos la escolta sumó 21 puntos con cinco triples. Al final firmó 29 puntos y 33 de valoración.

El Mann Filter y el Gipuzkoa salieron a la cancha sin especular en un partido con un gran ritmo y una enorme intensidad. Se imponían los ataques sobre las defensas. El Filter cogió su Ferrari particular, pero, aun haciendo los diez minutos mejores de la eliminatoria, tenía pegado como una lapa al equipo dirigido por Azu Muguruza. El conjunto local no ajustaba bien su defensa y permitía lanzamientos cómodos a Sarr. Pese a la exhibición local, el Filter solo aventajaba al Gipuzkoa por dos escuálidos puntos (24 a 22).

Todo siguió igual en el segundo cuarto. Ocete (7 asistencias) era el complemento perfecto para Ferrari, que empezaba a desquiciar a la retaguardia vasca. También tuvo una buena tarde Vega Gimeno, una guerrillera que luchó con acierto mientras que Abalde y Barbee, la MVP de la Liga regular, no tenían su día. Además la norteamericana daba signos de ansiedad. Todo quedaba por decidir tras el descanso (44 a 39).

El IDK empezó fuerte y, dirigido por la croata Brkic, se ponía por delante por primera vez en el marcador gracias a un triple de Aduriz (46-47). La lesión de Weaver fue una acicate más que un hándicap para las visitantes. Esta redoblaron esfuerzos y pusieron en dudas al equipo de Víctor Lapeña. El juego se endureció, las locales se precipitaron y el IDK lideraba con 47-52.

Pero el Filter remató la faena en el último cuarto. Las siete jugadoras que compitieron estaban físicamente como motos ante las extenuadas jugadoras visitantes. A falta de dos minutos Brkic puso a dos puntos al IDK (63 a 61). Pero Barbee despertó, abrió la lata vasca y se sacó un triple de la chistera. Fue la canasta de la tranquilidad de unos cuartos que nunca se olvidarán en el Stadium.