Isabel Macías y Laura Ginés ocupan los titulares de los periódicos. Las olímpicas son las grandes estrellas del Simply Scorpio, que esta tarde disputa en las pistas del CAD la Final de la Liga de Clubs en su División de Honor. Pero otras atletas también cardan la lana. Son Patricia Heredia y Laura Ginés, junto a la lesionada Shawnne Johnson, que por su carisma, su experiencia, su larga permanencia en el equipo y su rendimiento en la pista son consideradas las capitanas.

Entre Ginés y Heredia llevan tres décadas en el equipo. Ginés lleva orgullosa la camiseta amarilla hace 20 años y Heredia va a cumplir diez. Su rendimiento será clave esta tarde para que el Simply Scorpio se acerque a la medalla de bronce por detrás de los inaccesibles Valencia y Barcelona. Ginés corre las vallas altas y el relevo corto y Heredia lanza peso.

"La Liga es la ocasión en la que somos un equipo en un deporte que es individual. Estamos atentas a lo que hace la compañera y les animas en un ambiente muy motivante", explica Ginés, para la que es muy positivo que la final se celebre en Zaragoza, "Luchas por algo importante en tu ciudad. Los niños apoyan con las camisetas de Scorpio en las gradas, los familiares animan a los atletas y se crea un ambiente bonito", afirma Ginés. Sin embargo, Heredia prefiere la convivencia cuando la jornada se celebra fuera de Zaragoza. "Me gusta el ambiente que se crea en el autobús y después en la comida. En un Nacional individual tienes más tensión", dice Heredia.

Heredia nació en Tauste hace 25 años. Es la lanzadora de peso por antonomasia del equipo. Tiene los récords de Aragón absolutos bajo techo con 15,46 y al aire libre con 15,02. Ginés, que tiene 28 años, es el comodín del equipo. Especialista de combinadas, puede hacer desde una jabalina, a los 200 lisos, las vallas, la altura o el peso. Ya ha sumado 29 metales en todos los Nacionales. Un hito en el club zaragozano. "Las únicas pruebas que no he disputado en la Liga son la longitud y los 800 metros", dice.