El trazado alcañizano acogió este fin de semana la cuarta prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad, que desembarcó en Alcañiz acompañado del Nacional de Féminas. En total fueron 178 los pilotos inscritos de 28 nacionalidades diferentes los que disputaron ocho carreras entre el sábado y el domingo. Las victorias scratch fueron para Anthony West y David Sanchís, en Superstock-Open 600; Carmelo Morales y Alejandro Medina, en Superstock-Open 1000; Izan Guevara, en PreMoto3; Francisca Ruiz, en Féminas; Adrián Cruces, en 85GP-Moto4, y Guillem Erill, en Supersport 300.

La categoría de PreMoto3, como es habitual, ofreció una intensa e igualada lucha en las posiciones cabeceras y se decidió en la última vuelta, en la que Guevara se alzó con el triunfo después de rebasar a Ruda y Ortola, segundo y tercero respectivamente.

La carrera del Campeonato de España de Féminas estrenó su temporada en Motorland Aragón. Francisca Ruiz, que partía desde la pole, dominó de principio a fin y consiguió una imponente e incontestable victoria. Ruiz cruzó la línea de meta con más de 14 segundos de ventaja sobre Nuria Llabres, segunda, y María Cristina Juarranz, tercera.

En Superstock-Open 600 Sanchís completó su gran remontada y consiguió llevarse la victoria. Pons fue segundo y Quero completó el cajón. La Superstock/Open 1000 se vio reducida a cinco vueltas por un incidente. Alejandro Medina fue el más rápido y tras él cruzaron la meta Xavier Pinsach y Mike Jones. La 85GP-Moto4 vivió la gran remontada de Adrián Cruces, que había salido decimonoveno y acabó por delante de su compañero de equipo, Diogo Moreira, fue segundo. Y David Real, tercero, ocupó el último peldaño del cajón. La carrera Supersport 300 cerró el fin de semana. En una vibrante última vuelta, Guillem Erill cruzó la meta en primer lugar, seguido muy de cerca por Ferrán Hernández. Unai Orradre fue tercero.