El catalán Joan Lascorz, de 27 años, llamado a ser uno de los grandes pilotos en la categoría de Superbikes y que este mismo domingo, en Imola, concluyó en séptima y novena posición en las dos carreras del Mundial que ganó el también catalán Carlos Checa, actual campeón del mundo de la especialidad, se encuentra ingresado de gravedad con la sexta vértebra fracturada, en el Hospital Maggiore de Bolonia después de que, pasadas las 12 de la mañana de este lunes, sufriera un espectacular accidente en los tests que están realizando los equipos en el mismo circuito de Imola tras el gran premio.

Lascorz, compañero de equipo en Kawasaki del británico Tom Sykes --el piloto que le complicó las dos victorias a Checa--, había salido de la curva Tosa y se dirigía a la Piratella cuando perdió el control de su Kawa, de 240 caballos de potencia, saliendo volando a más de 200 kilómetros por hora.

El piloto, que ya en el 2010 sufrió un grave accidente en Silverstone (Inglaterra) cuando participaba en el Mundial de Supersport, que le mantuvo alejado de los circuitos durante varios meses, quedó inmóvil sobre el asfalto y, aunque consciente, no podía mover sus piernas.

Las asistencias médicas han trasladado a Lascorz a la clínica móvil de Imola donde el doctor Giancarlo Caroli ha ordenado su inmediato traslado al Hospital Maggiore al comprobar que tiene la sexta vértebra fracturada y precisaba de mayor atención médica. Lascorz será operado esta tarde.