Griezmann acercó al Atlético a la cabeza de la Liga con el gol que valió para tumbar en el Vicente Calderón al Deportivo, que se vio abocado a la derrota tras la expulsión de Fajr al borde del descanso. El atacante francés se ganó la segunda amarilla en el tiempo añadido del primer tiempo con una falta absurda a Gaitán en zona de nadie y trastocó completamente el planteamiento del conjunto gallego, que amenazaba con cortar todo los circuitos rojiblancos, trastocados con las lesiones de Augusto y Giménez en algo más de media hora.

El centrocampista argentino, que sufrió una rotura parcial de ligamentos en la rodilla izquierda nada más llegar al Atlético en enero, se dañó él solo los de la derecha al cuarto de hora de partido. Después fue el central uruguayo, que se estrenaba en la Liga, el que tuvo que marcharse con un problema de aductores.

POR APLASTAMIENTO

Contratiempos que, al margen de la dura y ordenada resistencia del equipo gallego, rebajaron el tono del Atlético, que después de una ocasión de Griezmann y otra de Gaitán en el tramo inicial no volvió a inquietar a Lux en todo el primer tiempo.

La expulsión de Fajr fue la mejor inyección de ánimo para el conjunto rojiblanco, que salió en la segunda parte a arrollar al Depor por aplastamiento si era necesario. Con el paréntesis de la única ocasión gallega, neutralizada por Lucas bajo palos ras un cabezazo de Andone en el segundo palo, todo fueron oportunidades y llegadas del Atlético con toda su artillería, incluido un gran disparo al palo de Carrasco desviado por la mano de Lux.

ENTRADA DE GAMEIRO

Pero no hubo manera de batir al portero deportivista hasta que Gameiro entró por el hispano-belga. Un desmarque del francés para recibir de Juanfran rompió la barrera defensiva gallega porque Albentosa se quedó enganchado y Griezmann sacó su instinto para llegar antes que nadie a rematar a gol (m. 70).

Un golpe del que, con uno menos, no pudo sobreponerse del Deportivo, aunque a última hora Godín evitó un gran susto a Oblak en un buen disparo de Mosquera.