Atlético1

Málaga0

3Gol: 1-0, m. 60: Griezmann

3Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a los locales Carrasco (m. 64) y Juanfran (76) y al visitante Recio (92).

3Incidencias: Partido en el Wanda Metropolitano ante 63.114 espectadores.

3Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe; Saúl, Gabi, Thomas (Carrasco, m. 46), Koke; Griezmann y Correa (Fernando Torres, m. 66).

3Málaga: Roberto Jiménez; Rosales, Luis Hernández, Diego González, Ricca; Rolón (Keko, m. 70), Recio; Chory Castro (Juanpi, m. 64), Adrián, Mula (Diego Rolán, m. 85); y Borja Bastón.

Griezmann abrió la historia del Wanda Metropolitano con un gol que significo el triunfo el Atlético en su día grande. Un tanto que valió un partido, vivido por jugadores y aficionados rojiblancos con el corazón en un puño, con el recuerdo presente del empate con que el equipo rojiblanco inauguró el Calderón en 1966 ante el Valencia (1-1). Al final, el delantero francés se fue con mucho mejor sabor de boca que Luis Aragonés, autor del tanto colchonero entonces y todos suspiraron por haber entrado con buen pie en su nueva casa.

Finalizados los festejos, después de que un paracaidista depositara el balón en el mismo centro del campo y de un saque de honor a tres a cargo de Gárate, Fernando Torres y Hugo, un niño de la cantera, llegó el turno de los verdaderos protagonistas. Entre ellos no estaba el Niño, pero sí Griezmann, que volvía después de su sanción y acaparaba votos como máximo candidato a estrenar el marcador del nuevo estadio.

Una circunstancia a la que no era ajeno el Málaga, al que todo el ruido del estreno rojiblanco no debía distraer para conseguir su objetivo de amargar la tarde a los anfitriones. Decidió intentarlo a base de un esquema ultradefensivo, ante el que el Atlético no paró de estrellarse una y otra vez durante una hora. Apretó el conjunto rojiblanco cuanto pudo, pero chocó frontalmente contra una muralla ante la que no tuvo claridad en los últimos metros para encontrar vías de acceso hacia Roberto. A los diez minutos, Correa mandó alto el balón desde el borde del área y cerca del descanso el menudo argentino volvió a tenerla tras una pared con Lucas, pero esta vez tiró a las manos del portero.

La entrada de Carrasco en la segunda parte no tardó en dinamizar el ataque del Atlético, que de pronto comenzó a encontrar huecos por donde antes no había manera de progresar. Koke tuvo un mano a mano con Roberto. Correa, cuando estaba punto de ser relevado por Torres, armó la jugada que acabó en el gol triunfal de Griezmann. Robó en la banda, burló a Ricca y la puso al primer palo, donde apareció el francés para resolver el encuentro y dejar impregnada en la historia del Atlético un gol histórico, el primer del Wanda Metropolitano.

La celebración no paró hasta el final, entre otras cosas porque el Málaga ni adelantó líneas en busca del empate ni presionó con convicción. Pese a todo, se encontró con la ocasión de empatar a última hora, pero Oblak salcó a córner el remate de final de Rolán tras una pérdida de Carrasco.