El suizo Simone Grippo, que hoy ha sido presentado como nuevo jugador del Real Zaragoza, ha señalado en este acto que junto con el resto de compañeros intentará "hacer justicia" al papel de ser uno de los favoritos al ascenso.

"Antes de venir me había informado. Conozco la Segunda División y sé que es muy competitiva y fuerte. El Real Zaragoza no es el único ni el claro favorito porque hay más de un equipo con capacidad para subir y además verse en el papel de favorito no es fácil, aunque lo vamos a intentar", ha apuntado Grippo.

Para ello, el equipo cuenta con el respaldo del club, la afición y la ciudad, ha añadido el central que llega procedente de Vaduz, de la liga suiza, para las dos próximas temporadas con opción a una tercera.

El defensa ha recordado que el Real Zaragoza es "sinónimo de gran club de fútbol con muchas historia" y que España es "un país futbolista por excelencia, de los que mayores éxitos ha conseguido" y que a su edad, con 28 años, se ha planteado el reto de jugar en un club "muy grande con un fútbol extraordinario".

El nuevo jugador zaragocista confía en demostrar sus condiciones para jugar en el conjunto maño basándose en su capacidad de trabajo.

Preguntado por su compatriota Oliver Buff, que fue presentado ayer como jugador del Real Zaragoza, ha indicado que no se conocían antes pero que habían jugado el uno contra el otro en la competición de su país, aunque desde que ambos supieron que estarían en el mismo equipo se pusieron en contacto.

A este respecto ha destacado la euforia que sentían los dos y la alegría por coincidir en el Real Zaragoza.

Simone Grippo ha explicado que de la historia más o menos reciente del club conoce a los hermanos Milito y a David Villa, así como, ya más lejos en el tiempo, al mítico jugador de "Los Magníficos" Carlos Lapetra, padre del actual presidente del club.

Igualmente ha lamentado la retirada de Rubén Gracia "Cani", con el que le hubiera gustado compartir vestuario y experiencias.