MINUTO 94: FINAL DEL PARTIDO.

MINUTO 91: Tapa Delmás un buen remate que había conectado Delgado. Buena jugada de estrategia del Albacete a la salida del córner.

MINUTO 90: Cuatro minutos más.

MINUTO 86. Gran jugada de Febas que pasa a Papu y este lanza alta con todo a favor. Se podría haber adelantado el Real Zaragoza.

MINUTO 83: Tras retirarse, Adri Gómez regresa al campo.

MINUTO 82: Último cambio en el Real Zaragoza. Entra Papu y sale Javi Ros

MINUTO 80 Partido parado en el Carlos Belmonte. Adri Gómez se queda tendido en el terreno. El Albacete se podría quedar con 10 al haber agotado todos los cambios.

MINUTO 75: Agota los cambios el Albacete. Se va Susaeta y entra De La Hoz.

MINUTO 74: Amarilla para Grippo tras una falta dura a Bela. Se la ha jugado el central suizo.

MINUTO 70: Remate alejado de Delgado tras un centro bastante blando. Ningún problema para Ratón.

MINUTO 69: Delmás protagoniza un genial centro al recién ingresado Vinícius. El delantero brasileño se duerme y la zaga del Albacete despeja el cuero.

MINUTO 68. Natxo vuelve a mover el banquillo. Da entrada a Febas y se retira Jorge Pombo.

MINUTO 66 Tarjeta amarilla para Pombo.

MINUTO 64. Segundo cambios en las filas manchegas. Entra Bela y se va Espíndola.

MINUTO 63: Pombo abusa de balón en una contra tras un error manifiesto del Albacete. El 8 del Zaragoza tenía opciones de pase a Borja Iglesias pero acaba finalizando él bastante mal dado la lentitud en la conducción del balón que ha supuesto que la zaga del Albacete se le anticipe. Córner para el cuadro aragonés.

MINUTO 61: Primer cambio en el Real Zaragoza. Se retira Toquero y entra Vinícius.

MINUTO 57: Mikel se levanta sin problemas.

MINUTO 57: Mikel González se interpone a un pase a Zozulya que buscaba el remate a puerta. El jugador del Albacete llega tarde dejando tendido al central zaragocista en el campo. El colegiado pita la falta.

MINUTO 53: Amarilla para Dani Rodríguez por un manotazo a Eguaras.

MINUTO 52: Disparo de Guti muy desviado. El esférico se marcha a las nubes.

MINUTO 49: Gran actuación de Delmás en tareas defensivas que para la internada de Zozulya. La línea defensiva parece estar despejando los fantasmas de jornadas anteriores.

MINUTO 48: El Real Zaragoza quiere mantener el ritmo de la primera mitad. Se va para arriba y sigue dominando la medular.

MINUTO 47 Agarrón de Pombo a Susaeta. Falta que bota el propio Susaeta que choca contra la barrera. El balón la recoge Adri Gómez que se marcha a la grada

MINUTO 45 COMIENZA LA SEGUNDA MITAD

MINUTO 45: Primer cambio en el Albacete. Gaffoor sale tocado y entra Adri Gómez

MINUTO 45 FINALIZA LA PRIMERA MITAD. Gaffoor se marcha cojeando después del encontronazo con Toquero.

MINUTO 43: Ocasión de peligro para el Albacete. Zozulya regala el balón a Espíndola y este dispara mandando al esférico al palo bien defendido por Ratón. El jugador manchego se quedo sin ángulo.

MINUTO 39: Buena acción de Pombo que conecta con Borja Iglesias. La ocasión del gallego estaba invalidada por fuera de juego de Benito.

MINUTO 34: Córner a favor del Albacete. Lo saca Morillas pero la despeja la zaga zaragocista

MINUTO 32: Sigue azuzando el Real Zaragoza a la meta manchega. Es ahora Pombo quien prueba el lanzamiento desde la frontal que acaba marchándose por encima del larguero.

MINUTO 30: Ros se está empeñando por conseguir el tanto. El tudelano vuelve a probar con un disparo desde fuera del área que se pierde fuera por el lateral derecho. Está cosechando una buena actuación el 10 del Zaragoza, activo en tareas ofensivas.

MINUTO 28: Mano de Pombo

MINUTO 24 Falta de Borja Iglesias sobre Arroyo.

MINUTO 23 La ha tenido el Real Zaragoza. Grippo bota perfectamente la falta y el esférico pega contra el larguero de la meta del Albacete.

MINUTO 22. Falta peligrosa en la frontal del área para el Real Zaragoza cometida sobre Javi Ros.

MINUTO 16 Toquero recibe en el área de un saque de banda y pasa a Ros. La jugada acaba con de nuevo un disparo del 10 que se pierde por el lateral. Los aragoneses están imprimiendo un buen ritmo al partido.

MINUTO 12: Buena conexión entre Benito y Borja. El lateral no llega a una buena pared del gallego

MINUTO 10: Equilibrio en el terreno de juego durante los diez primeros minutos. El Real Zaragoza ha salido conectado y se acerca a la línea defensiva del cuadro manchego.

MINUTO 8 Falta de Arroyo sobre Pombo

MINUTO 7 Espíndola prueba desde la zona de tres cuartos. El esférico no conecta con la portería defendida por Ratón

MINUTO 5: El Real Zaragoza protagoniza la primera acción con peligro. Borja Iglesias conecta con Javi Ros que le pega de primeras. El balón se va rozando el poste.

MINUTO 3: Falta a favor del Albacete despejada por la defensa zaragocista.

MINUTO 1: Primer acercamiento con peligro del Albacete en una buena internada entre Dani y Espíndola que el 8 la lanza por encima del larguero. Los manchegos han salido potentes en el plano ofensivo.

20:30 COMIENZA EL PARTIDO

19:58 El Real Zaragoza ya sale del túnel de vestuarios listo para comenzar el calentamiento. 30 minutos restan para el inicio del encuentro.

19:44 En la reserva del cuadro manchego se quedan Danny Carvajal, Bíttolo, Adri, César, Gálves, Bela y Aridane.

19: 43 El Albacete sale al césped con Tomeu, Gaffoor, Herrero, Delgado, Rodríguez, Erice, Susaeta, Arroyo, Morillas, Espíndola y Zozulia.

19:34 En el banquillo se sientan Sergio García, Ángel, Valentín, Zapater, Febas, Papu y Vinícius

19:33 Natxo González ha revolucionado por completo el once con respecto al que presentó frente al Cádiz la semana pasada. El técnico vitoriano apuesta por Ratón en la meta, Grippo y Mikel como centrales, Delmás por el lateral derecho y Benito en el izquierdo. Eguaras estará en el centro de la medular, esta vez sin el acompañamiento de Zapater. Las bandas son para Guti y Pombo. Javi Ros se convertirá en el enganche de la delantera, en la que Borja contará con el apoyo de Toquero. Un 4-1-3-2 con el que el Real Zaragoza quiere poner las cosas difíciles al Albacete. Alineación: Ratón; Delmás, Grippo, Mikel G., Benito; Eguaras, Guti, Pombo, Ros; Toquero y Borja Iglesias

19:12 El Real Zaragoza ya pisa el césped del Carlos Belmonte.

El Real Zaragoza vislumbra en el horizonte el parón navideño con los deberes todavía sin hacer. El conjunto aragonés atraviesa por un año incierto, plagado de subidas y bajadas, donde el bloque fiable que se buscaba desde agosto aún no se ha hecho presente en las dieciocho jornadas ligueras. Por delante quedan dos encuentros, seis puntos en los que entrenador y sobre todo la afición pretenden ver lejos ese fútbol embotado en la medular e irregular en aciertos que acostumbra a exhibir.

El encuentro de hoy frente al Albacete (20:30) y el del próximo martes contra el Valladolid en Zorrilla pretenden ser la antesala de una segunda vuelta donde se empiecen a ver cambios en el fútbol pesimista que está caracterizando al conjunto. El juego en la medular, de contención, sin una apertura a las bandas es ya un signo de identidad, pero ahora la necesidad pasa por romper el estatismo, por dejarse de individuales improductivas y desbordar por ambos flancos.

Natxo es consciente de que la contención no conjuga con el Real Zaragoza, al contrario de lo que pasaba con el Reus, y aunque ya ha planteado algún cambio, con la recurrencia en el once de Vinícius como enganche de Borja, hoy parece que habrá alguna modificación en la alineación titular, más aún con las ausencias de Cristian Álvarez y de Verdasca tras sus expulsiones frente al Cádiz.

La transformación es necesaria y el técnico vitoriano ha de probar todos los botones para dar con la tecla que desbloquee la parsimonia en la conducción del balón entre los jugadores, a los que les falta imprimir una marcha más.

Las dos salidas podrían decidir el futuro de Natxo. Y es que, a pesar de que a priori salir de los feudos en una situación delicada como la que atraviesa el Real Zaragoza suponga un hándicap añadido, el conjunto aragonés ha demostrado ser mejor fuera de La Romareda. Si solo se sumaran los puntos que el Real Zaragoza ha conseguido fuera de casa, estaría en playoff. Unos números que chocan con su puesto en la tabla, rozando más los lugares de descenso que la sexta plaza.

Así las cosas, el Real Zaragoza se examina hoy en la Mancha ante un Albacete sólido y fuerte en casa, que no les pondrá las cosas fáciles. El objetivo no pasa por marcar un revolución en el juego, de hecho ni se espera, sino una evolución que alejen los fantasmas defensivos y ofensivos con los que carga el equipo, por un fútbol de desborde en las contras que se mantenga en la segunda vuelta. El 2018 ya se deja ver pero antes faltan dos exámenes para pasar unas Navidades tranquilas.