Simone Grippo conocerá hoy desde las 8.00 horas en la Quirón el alcance de sus molestias en la rodilla que le hicieron retirarse del partido ante el Lugo en el descanso tras sufrir un golpe en la zona. El central aguantó, pero al persistir el dolor se decidió su relevo para que Mikel González saliera en el centro de la defensa. Tras una primera exploración que no era pesimista después del partido, se optó por esperar a ver la evolución de las molestias tras el golpe en el menisco. El jugador no tiene mucho dolor, pero está con antiinflamatorios y a la expectativa y los servicios médicos del club decidieron que hoy se le practique una resonancia magnética para dictaminar el alcance exacto de la lesión.

Si las molestias son por el golpe, el jugador sería duda para el partido ante el Lugo de Copa, aunque lo previsible es que no se le forzara en un choque donde el debut en el once de Mikel González tras los minutos que tuvo en el Anxo Carro parece cantado. Si el central suizo padece una afectación de menisco, el tiempo de baja es mayor. Sobre todo si la rotura es total, porque necesita intervención quirúrgica y se puede prolongar hasta los dos meses.

En el club la primera impresión tras el partido fue que el central solo tenía un golpe, pero el paso de las horas ha aumentado las dudas sobre la gravedad.

Grippo, que llegó en verano pasado del Vaduz, club con el que no alcanzó un acuerdo para su renovación, es uno de los fijos para Natxo González, ya que hasta lesionarse y ser relevado en Lugo había jugado todos los minutos oficiales entre Liga y Copa.

FEBAS / Lasure y Febas son los otros integrantes de la enfermería. En el caso del mediapunta catalán, otro de los jugadores más importantes en el esquema de Natxo González, no jugó en Lugo por unas molestias musculares y parece lógico que no se le fuerce para el partido de Copa e intentar que Febas esté en el importante partido de Liga el domingo ante el Nástic en La Romareda, donde una victoria es vital.

Para preparar esta semana con dos partidos en casa, el Zaragoza regresa hoy a la actividad con una sesión de entrenamiento que dará comienzo a las 11.00 horas en la Ciudad Deportiva.