El gol de cabeza que anotó el central del Real Zaragoza Simone Grippo frente al Nástic de Tarragona, el tercero en su cuenta particular, lo ha situado como el tercer defensa que más tantos ha anotado en lo que va de temporada en la Liga 1,2,3, por detrás de Carlos Hernández e Isaac Carcelén.

El defensor suizo ha reconocido que se ha inspirado en jugadores como el italiano Marco Materazzi o el alemán Michael Ballack que han marcado su infancia deportiva para mejorar su técnica de cara a portería.

"He tenido un poquito de suerte porque el balón ha entrado golpeando el palo, pero estoy muy contento de ayudar al equipo", ha explicado Grippo en la rueda de prensa en la Ciudad Deportiva.

El tanto que anotó el central en el minuto 40 en el Nou Estadi confirma la buena racha del equipo en el segundo tramo de la temporada, pero Grippo ha asegurado que no quiere mirar más allá del próximo encuentro frente al Real Oviedo en la Romareda.

"En la segunda vuelta se ha visto que el equipo está creciendo y espero que no se acabe aquí porque tenemos que trabajar duro para conseguir nuestros objetivos", ha subrayado Grippo.

El central suizo ha reconocido que el equipo ha mejorado en las últimas jornadas su faceta defensiva, como resultado del trabajo colectivo de la plantilla y de estudiar las jugadas de estrategia.

"La defensa es un punto que trabajamos muchas veces a lo largo de la semana y en los últimos partidos hemos tenido a un pulpo en la portería como Cristián Álvarez", ha añadido el defensa.

Grippo ha atendido a los medios antes del inicio de la sesión matinal de entrenamiento en la que el técnico del Real Zaragoza, Natxo González, ha podido a contar con toda su plantilla al completo.