Ambos equipos son duros de roer y representan el baloncesto físico y duro. Los Grizzlies de Memphis y los Utah Jazz se enfrentaron en un partido tosco, complicado y en el que sacar una victoria siempre es valioso. Además, ambos contendientes son conjuntos de la conferencia Oeste y, por tanto, un duelo directo por las posiciones de playoffs. En este ocasión, y por segunda vez esta temporada, fueron Marc Gasol y los 'osos' los que salieron airosos de la lucha de 48 minutos que protagonizaron Grizzlies y Jazz (88-79).

El pívot catalán acabó con 17 puntos y Mike Conley aportó 19 y nueve asistencias. Zach Randolph, que esta temporada sale desde el banquillo, sumó 13 puntos y 11 rebotes para ayudar a losGrizzlies a sumar el trunfo y colocarse quintos en la conferencia Oeste. Para los Jazz, Gordon Hayward fue el mejor con 22 puntos. Pese a la buena anotación del alero, el conjunto de Salt Lake City no superó el 39% en tiros de campo.

HARDEN, TRIPLE-DOBLE DE 40 PUNTOS

Esta temporada no son Lebron James y Curry los que protagonizan los titulares de la mayoría de medios por sus hazañas, pese a que siguen jugando a un nivel increíble. Esta campaña pertenece a Russell Westbrook y a James Harden. Ambos se cargan sus equipos a la espalda y deleitan al mundo con verdaderas proezas anotadoras. Esta vez fue 'La Barba' quien, ante los Toronto Raptors, sumó otro triple-doble. Esta vez, Harden se fue hasta los 40 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

El partido se lo llevaron los Rockets, en suelo canadiense, por 129 a 122 en un festival anotador de los Raptors. La exhibición de 'La Barba' fue necesaria para batir a los locales, que veían el aro demasiado grande y no bajaron del 50% en tiros de campo y del 40% en triples. Pese a ello, y a sus 10 pérdidas de balón, Harden no se rindió e hizo grandes a sus compañeros para acabar llevándose el triunfo del Air Canada Center de Toronto.

Con este, James Harden suma su segundo triple-doble de más de 40 puntos esta campaña y se une a Westbrook y a Michael Jordan como los únicos que lo han conseguido.

EL CHACHO SUMA SU DÉCIMA VICTORIA

Sergio Rodríguez volvió tras sus problemas de tobilla y sus Sixers sumaron la décima victoria de la temporada, su tercera en los últimos cuatro partidos, e iguala la marca del equipo la temporada pasada (10-72).

Ante los Brooklin Nets, Philadelphia se impuso por 105-95 en el Barclays Center neoyorquino. Los Sixers son aún un mal equipo pero tienen mucho futuro con grandes talentos jóvenes (Embiid, Ben Simmons...). Ya no son el peor equipo de la NBA y, pronto, darán mucho que hablar.