La Guardia Civil sospecha que Sandro Rosell cobró comisiones de la publicidad de Qatar Foundation en las camisetas del Barça, según informa 'El Confidencial'. El citado medio explica que los investigadores estudian este compromiso publicitario que el equipo azulgrana empezó lucir en sus equipaciones en diciembre del 2010 y que se firmó cinco meses después de la llegada de Rosell a la presidencia.

'El Confidencial' apunta que, por el momento, los investigadores de la llamada 'operación Rimet' no han localizado ingresos que puedan vincular a Rosell con un beneficio económico por las camisetas. Así pues, el instituto armado maneja la hipótesis de que el empresario no solo se lucró a través de la trama de orquestrada junto al expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol Ricardo Teixeira. Una operación que ha llevado al exdirigente azulgrana a prisión incondicional por delitos de blanqueo de capitales y organización criminal por el cobro de unas comisiones ilícitas obtenidas de la venta de los derechos audiovisuales de más de 20 partidos de la selección de Brasil.

Además, las fuentes consultados por 'El Confidencial'apuntan que, de las escuchas practicadas durante la operación, se evidencia que Rosell mantenía poder de decisión en el club, a pesar de haber dimitido en el 2014 tras el escándalo del 'caso Neymar'. "Daba la impresión de que continuaba presidiendo el Barça", aseguran las fuentes del citado medio.