Por debajo de lo esperado pero con confianza plena en el trabajo y la capacidad del cuerpo técnico y la plantilla para lograr el objetivo de la permanencia. Ese es a grandes rasgos el resumen de la primera vuelta de la Liga ACB que ayer realizaron Salva Guardia, director técnico del Tecnyconta, y Jota Cuspinera, entrenador. «Hay actitud en el equipo, Jota está con ganas, el club está con Jota al 100%. Vamos a tener esperanza y creo que vamos a sacar esto», indicó Guardia, que descartó más fichajes por el momento. «Tenemos todo el presupuesto justito, no podemos gastarnos más dinero del que tenemos. Confiamos en la plantilla porque nos ha demostrado que puede ganar partidos y por ahora no miramos ningún fichaje ni cambiar a ningún jugador».

Los máximos responsables deportivos del Tecnyconta no creen que al equipo le falten actitud o ganas, sino que las derrotas llevan a una intranquilidad y a una ansiedad que lastran al equipo, sobre todo en los finales apretados. «Hemos sido muy irregulares. No hemos tenido la regularidad dentro de los partidos, tenemos muchos picos de estar bien y, de repente, estar muy mal. Creo que esa es la principal razón por la que no tenemos una victoria más. Y luego la gestión de los finales apretados, de seis o siete partidos solo hemos ganado uno. Ahí tenemos un debe», señaló Cuspinera.

El entrenador confía en la plantilla. «Los veo implicados y con ganas de sacarlo adelante, de trabajar y de hacerlo bien. Es verdad que las derrotas van acumulando cierto desánimo porque tienes el recuerdo de que vas perdiendo y cuando la situación se pone difícil la afrontas con una mochila que no deberías tener. El trabajo es confiar más en nuestro trabajo y menos en el recuerdo y desde ahí generar alguna victoria que nos cambie el estado de ánimo».

El director técnico también mostró su confianza, sobre todo en comparación con el curso pasado. «Hay mucha diferencia de actitud y de personas con respecto al año pasado. Entonces teníamos a Sergi, Barreiro, Tomás y Henk tirando del equipo y ahora todos quieren. Estamos entrenando muy bien, estamos con buena actitud. Hay cosas que nos han hecho daño, como la marcha de Sergi, y aún nos estamos adecuando. Nos teníamos que haber adecuado más rápido pero bueno, luego ha habido lesiones y el parón nos hizo mal. Tenemos que encontrarnos en cuanto podamos y solucionar esas situaciones que nos llevan a perder partidos», resumió Guardia.

Antes Cuspinera había reflexionado sobre los motivos que han llevado a su equipo a esta situación. Habló de sí mismo como máximo responsable del rendimiento del equipo, destacó el trabajo de la plantilla durante la semana pasada-la mejor de la temporada, aseguró-, e incidió en cómo ha afectado la salida de Sergi García al grupo por su ascendencia con los más jóvenes al repasar las razones por las que el equipo se encuentra aún en pleno engranaje.