El trepidante triunfo del Manchester City ante el Mónaco(5-3) dejó muy satisfecho a Pep Guardiola, que pasó por momentos dramáticos sobre todo en el penalti que Willy Caballero paró a Falcao.

El extécnico azulgrana elogió a sus jugadores después del frenético partido y aseguró que "puede pasar de todo" en la vuelta en Mónaco del 15 de marzo.

"En ciertos momentos tuvimos suerte y en otros no. Fuimos estables mentalmente, ya que no es fácil jugar ante el Mónaco, un equipo muy rápido. Todos mis jugadores lo hicieron magníficamente. Cuando dos equipos juegan al ataque el fútbol es maravilloso", dijo Guardiola tras el duelo.

MÁS EXPERIENCIA

"Para nuestro futuro como club, esta experiencia nos ayuda mucho. En los últimos cuatro, cinco o seis años el City siempre ha estado ahí, pero antes no, y de estas experiencias se aprende. El Mónaco tiene más bagaje que nosotros. Esta victoria es solo es el primer paso", afirmó el preparador catalán.

El City defenderá dentro de tres semanas en el Principado el 5-3 de este martes. Sin embargo, pese a los dos goles de ventaja,Guardiola cree que aún no se ha logrado nada.

"La clave será defender muy bien. Si hay un equipo que puede meter un millón de goles ese es el Mónaco. Es un rival muy físico, muy fuerte, un equipo 'top'. Y por eso lo que hemos logrado esta noche tiene tanto mérito", concluyó el técnico de Santpedor.