El mundo del fútbol quiso mandar un mensaje de agradecimiento y cariño a Iniesta en el día de su anuncio del adiós al Barcelona. «Puedo decir muchas cosas de él, pero la más importante es el placer de verlo entrenar. Estoy seguro de que el fútbol se acordará de él dentro de 50 años. Y eso es muy importante», afirmó Pep Guardiola, actual técnico del City y que lo dirigió en el equipo azulgrana, mientras que Zidane Zidane, entrenador del Real Madrid, aseguró que «al que le gusta el fútbol es difícil ver a un jugador como Andrés irse. No le veo como un jugador del Barcelona, sino del fútbol por lo que es. Admiro y admiré cómo juega, mereció el Balón de Oro tras ganar el Mundial».

Entre sus compañeros en la selección hubo muchas muestras de afecto. Casillas dijo en Twitter que juntos ganaron «lo más bonito», en relación al Mundial de Sudáfrica del 2010, añadió que fue un placer poder disfrutar del fútbol de Iniesta en España y compartir vestuario con él. «Por separado, máxima rivalidad con el mayor respeto», concluyó Casillas. Mientras, David Villa dio las gracias también en esa red social por haberle «hecho disfrutar tanto en el campo», por todo lo que han «vivido juntos» y por «todas las tardes de magia». El mensaje de su excompañero en la selección y en el Barça Pedro también fue similar. «Gracias Iniesta por tanto. Ha sido un honor jugar a tu lado. Mucha suerte en tu próxima etapa», publicó el extremo del Chelsea.

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, tuvo tras el Consejo de Ministros un recuerdo cariñoso «Se ha despedido alguien a quien todos los aficionados al deporte tenemos un grandísimo cariño porque recordamos aquel gol que supuso el Mundial de Sudáfrica», comentó. También Rafa Nadal afirmó que «todavía nos tiene que ayudar a ganar otro Mundial. Lo ha sido todo en este país y siempre ha tenido unos valores y una forma de hacer las cosas positiva».