En Manchester están empezando a darse cuenta de que Pep Guardiola es un entrenador especial. Una de sus medidas, que varios futbolistas han reconocido que nunca habían visto en sus carreras, es ponerlos a dieta estricta con vetos de alimentos concretos. Las pizzas y toda la comida basura están prohibidas, y el técnico catalán ha recomendado huir de los alimentos "pesados" en general a sus futbolistas.

Así lo ha reconocido el defensa francés Gael Clichy. "A menudo oyes decir a los entrenadores que el peso es importante para un futbolista. Pero con él (Guardiola), si no estás en tu peso correcto, directamente no entrenas con el equipo. Es la primera vez que veo algo así", declaró ayer el jugador , que también se mostró "impresionado" por los métodos de trabajo del extécnico del Barça y el Bayern de Múnich.

Dos de los miembros de la plantilla señalados son el marfileño Yaya Touré y el francés Samir Nasri. Ambos volvieron de las vacaciones con sobrepeso y fueron apartados de las sesiones con el resto de sus compañeros hasta que estén en forma. El exazulgrana Touré, en concreto, sobrepasaba los cien kilos de peso cuando regresó de su reposo vacacional.

Las palizas físicas parecen haber dado resultado, pues ayer ya se vio a Nasri en un acto publicitario del equipo en la Gran Muralla China y el francés apareció mucho más fino que hace unas semanas. El City continúa su preparación en el país asiático, donde hoy se enfrentará al Borussia Dortmund.