Una vez asimilado el fuerte impacto de la dimisión de Florentino Pérez, la pelea por lograr el sillón presidencial del Madrid ha comenzado. Algunos directivos no han tardado ni un día en desmarcarse de la decisión del expresidente blanco de nombrar su sustituto. Florentino pasó el testigo a Fernando Martín y señaló que no hay por qué convocar elecciones y que el nuevo presidente agotará el mandato hasta el año 2008. Una medida con la que no está de acuerdo parte de la directiva.

El nuevo presidente del Madrid no perdió ni un minuto. Un día después de la marcha de Florentino se puso a trabajar. Habló por teléfono con todos los jugadores de la plantilla. Por la tarde asistió a la presentación de un diario económico en un hotel madrileño, un acto que estaba apuntado en su agenda desde hace varios días. No hizo declaraciones.

Hoy estará en otro acto en el palco del Bernabéu, nada menos que junto a Jorge Valdano, convertido ahora en director general de la Escuela Universitaria de Estudios Deportivos del Madrid. Se espera que Martín se presente mañana ante la prensa. No lo ha hecho antes por el deseo de esperar a que su predecesor termine con los actos de despedida.

"UN CHICO MUY VÁLIDO" Pérez ha querido dejarlo bien atado hasta dentro de dos años. No se sabe si su intención es la de volver a la presidencia, algo que no descartan algunos directivos. Otros, sin embargo, consideran que lo más lógico sería convocar elecciones y que sean los socios los que elijan al sucesor. A esos comicios tiene intención de presentarse el piloto de rallys Carlos Sainz y Arturo Baldasano, abogado que ya se presentó a las de hace dos años. Uno de los que abogan por la convocatoria de elecciones es Fernando Fernández Tapias, vicepresidente del club, al que la dimisión de Pérez le pilló esquiando en Suiza.

"Florentino es un forofo, pero esta vez había llegado al límite. Aunque los estatutos del club permitan que hasta el 2008 Fernando Martín, que es un chico muy válido, sea el presidente, al sucesor de Florentino lo debe elegir el socio. Lo más sensato es convocar elecciones", declaró Tapias en Radio Marca. El empresario, que es socio de Martín, confirmó que Pérez le propuso como su sucesor y que él no aceptó, y no descartó el regreso al club del expresidente. Tapias envió un duro mensaje a los jugadores. "Hay que meter más disciplina porque cada uno hace lo que quiere", dijo Tapias.

INSULTOS A LOS JUGADORES Una opinión con la que Raúl se mostró en desacuerdo después del entrenamiento en el que varios aficionados insultaron a los pocos jugadores presentes. Les llamaron "sinvergüenzas", "peseteros" y "mujeriegos", y Helguera les retó a que se lo dijeran en la calle.

El capitán dio la cara y dijo respetar la decisión de Pérez, aunque no está seguro de que sea un revulsivo. "No lo tengo muy claro. Ojalá lo sea, pero dependerá de la plantilla y de cómo afrontemos el partido del sábado", señaló Raúl, quien puntualizó que él no se considera ni maleducado ni acomodado: "No se puede hablar a nivel colectivo. No sé a qué se refiere ni a qué jugadores".

Negó que el vestuario esté tan mal como se dice. "No es que sea una fiesta todos los días, pero el ambiente es bueno. Posiblemente podía ser mejor... No todos somos amigos, está claro", añadió el delantero, que espera que éste sea el fin del modelo galáctico: "Es la palabra que más daño ha hecho al club estos años". Por su parte, Roberto Carlos dijo que no se va, mientras Beckham y Zidane alabaron a Florentino. "He tenido una gran relación con él", dijo el inglés. "La dimisión de Florentino no es la buena solución", apuntó el francés. "Es una noticia triste y sorprendente".