El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Luis Guil, ha declarado hoy ante el decisivo partido que jugará el domingo su equipo contra el Movistar Estudiantes, que tienen que intentar "reducir" el porcentaje de acierto del conjunto madrileño así como "limitar" sus puntos de contrataque.

"Tienen jugadores con mucho talento ofensivo y calidad", ha analizado el preparador del conjunto 'rojillo' que ha reiterado que el equipo colegial depende mucho de su porcentaje de acierto y que por eso es clave "intentar reducirlo".

Con respecto a Edwin Jackson, máximo anotador de la Liga Endesa, ha señalado que es un jugador que deben de defender "entre todos".

"Hemos de defenderle de manera que anote lo que tenga que anotar, pero bajando sus porcentajes", ha explicado el preparador andaluz que ha añadido que el partido se parece al que disputaron hace unas jornadas contra el Joventut y que deben afrontarlo de forma parecida, "bajando su tanto por ciento de acierto, parando sus contragolpes y las situaciones de uno contra uno".

Guil opina que ante la importancia de lo que hay en juego, la permanencia, tienen que sacar esta situación "entre todos" y, a este respecto, ha destacado que ve a su equipo "preparado para afrontar la final del domingo".

"Los jugadores han visto ya partidos completos del Movistar Estudiantes y analizan cómo juega cada rival", ha expuesto el entrenador del equipo maño que ha apostillado que tiene que sacar "el máximo rendimiento" de los jugadores y que jugarán "quienes estén preparados para la batalla".

Con respecto a la afición del conjunto zaragozano, la 'marea roja', ha resaltado que "sabe mucho de baloncesto y es muy exigente pero siempre ha apoyado al equipo".

"Su apoyo está siendo incondicional, han estado de diez toda la temporada y estoy seguro de que el domingo estarán de veinte ante la importancia del partido", ha subrayado.