«Ayer hicimos un círculo muy cerrado antes del entrenamiento y les dije, no va a venir ningún jugador ni ningún entrenador a salvarnos de esta situación, los que estamos aquí tenemos que sacar el partido adelante», empezó explicando Luis Guil. «¿Y cómo estamos?, preparados para el domingo que es lo que tenemos que estar después del palo que supone tener la salvación a tres segundos y no conseguirlo. No queríamos jugarlo a una carta pero es lo que hay y tenemos que estar preparados», prosiguió el técnico, que aclaró: «Solo voy a jugar con los jugadores que estén preparados para esta batalla. Los que estén preparados jugarán y los que no, no».

Además de la recuperación psicológica y del hecho de jugarse la vida en casa, con su gente, Guil esgrimió otros argumentos por los que el Tecnyconta puede conseguir la victoria. «El equipo tiene ciertas ventajas en el aspecto ofensivo para atacar a Estudiantes. Hay jugadores que están muy metidos, hemos recuperado la mejor versión de Tomás, Gecevicius tiró del equipo, Marcos nos da energía, rebote, Henk está siendo el mejor Henk de la temporada, Benzing no me ayuda en la primera parte en el rebote, hablo con él al descanso y me coge siete en la segunda parte...», enumeró.

Sobre Jelovac, aseguró que no va a tener ningún tipo de castigo deportivo por su comportamiento y que espera su mejor versión. «Steve es un ganador y para lo bueno y para lo malo esto no le afecta, como demostró en Manresa, que no jugó bien ni en defensa ni en ataque y luego mete un triple ganador aunque luego se enturbió», indicó.

Los mejores elogios, no obstante, se los dedicó a la afición. «Su actitud, su apoyo al equipo es increíble, una afición tan exigente, y nos exigirá responsabilidades cuando acabe la temporada, pero el apoyo está siendo incondicional. La afición se está portando de diez, el equipo no está dando lo que se esperaba pero la afición está de diez».