Pese a la derrota, Luis Guil se mostró satisfecho con el esfuerzo de sus jugadores, con la ejecución del plan defensivo durante 35 minutos del partido. «Si queremos salvar la situación este año, este es el camino. El equipo ha entendido la filosofía para ser competitivos. Hemos hecho un buen trabajo defensivo durantes tres cuartos y medio, pero nos ha faltado rematarlo. Es el camino a seguir, ser consistentes y buscar el mejor tiro en ataque», resumió el técnico del Tecnyconta.

Sin embargo, su equipo no pudo culminar el trabajo. La pérdida del rebote en el tramo final fue una de las claves. «Ha habido dos situaciones que nos han hecho daño, sus aleros sobre todo cuando no estaba Benzing en el campo y los rebotes ofensivos que nos capturan. Esta siendo un problema en los últimos partidos y hoy han cogido 12, por encima de su media. Esas segundas opciones le han aportado mucho a Iberostar Tenerife y en esos dos detalles ha estado el partido», indicó.

Por eso Guil considera que su equipo debe continuar creciendo desde esta mejora atrás. «El Iberostar Tenerife es la mejor defensa de la Liga, pero si seguimos por este camino tenemos talento para anotar más. Ya vencimos a Obradoiro dejándolos en 59 puntos, hoy hemos vuelto a bajar los guarismos y este ha de ser nuestro día a día. La siguiente salida también es complicada y nos espera un final de Liga muy duro en el que hemos de construir a partir de la defensa».